Domingo, Septiembre 22, 2024

Celebramos nuestros 40 años

Nov 21 2016

Con el desarrollo de las actividades de la Semana Universitaria, celebramos con todo orgullo y cariño los primeros 40 años de nuestra institución, desarrollando eventos académicos, culturales, recreativos y deportivos, los cuales permitieron la sana integración y esparcimiento de toda la comunidad upecista.

Desde el día 16 de noviembre, cuando iniciamos esta gran celebración y hasta el sábado 19, fecha central del cumpleaños, se vivió una verdadera fiesta e integración en todas nuestras sedes, permitiendo la participación de todos.

Desde la Oficina de Bienestar Institucional, que estuvo al frente de la organización de todas las actividades, se entrega un parte de total éxito en las mismas y se agradece a todas las personas y secciones que colaboraron con esta celebración.

Desde ya nos aprestamos a organizar el nuevo aniversario de nuestra querida institución, el próximo año, como una gran muestra de cariño y orgullo que sentimos por la querida Universidad Popular del Cesar, máximo ente de educación superior del Departamento del Cesar.

Es de recordar que la UPC, como es conocida esta institución, fue creada mediante la Ley 34 del 19 de noviembre de 1976.

Durante estos 40 años de vida institucional un importante número de personas han podido graduarse en esta casa de estudios, logrando su sueño; muchos de ellos alcanzando destacadas posiciones como profesionales en diferentes ámbitos públicos y privados de la nación, dejando muy en alto el prestigio de esta institución y del Departamento del Cesar.

Este claustro educativo inició sus actividades con los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas, Enfermería y Licenciatura en Matemáticas y Física. En la actualidad cuenta con más de 14.000 estudiantes matriculados en sus 18 programas de pre grado, contando además con tres sedes en la ciudad de Valledupar y una seccional en la ciudad de Aguachica.