Domingo, Septiembre 22, 2024

Presentes en “Primera Semana Global de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cesar”

Nov 28 2016

*La institución participa como entidad aliada del evento y en la organización del concurso de emprendimientos innovadores

La Universidad Popular del Cesar, estará presente, como aliada, desarrollando importantes actividades dentro de la "Primera Semana Global de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cesar", evento que es liderado por la Gobernación del Departamento, la Alcaldía de Valledupar y la Cámara de Comercio de esta ciudad.

Entre las actividades principales que desarrollará la institución, dentro de este evento, junto a la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Valledupar se encuentra el "Concurso de Emprendimientos Innovadores".

El objetivo de este concurso es conocer la calidad de los emprendimientos que se están gestando en estos momentos en nuestra ciudad y región y hacerles un reconocimiento; de igual forma conectarlos con potenciales aliados.

Este concurso se realizará el día jueves 1 de diciembre, a partir de las diez de la mañana, en el Centro Comercial "Mayales Plaza" y es abierto a cualquier emprendimiento que este en etapa de inicio y que tenga la condición de innovador.

Durante su participación, las personas deberán hacer una presentación de su idea ante jurados externos, venideros de importantes incubadoras de ciudades como Popayán y de iNNpulsa Colombia.

Esta feria cuyo lema es" enchúfate a tus sueños", se realiza con el objetivo de generar una dinámica de articulación institucional para fomentar el desarrollo sostenible a través del emprendimiento, la innovación y el fortalecimiento empresarial para el crecimiento económico del departamento. Por lo que como antesala al concurso se tendrá una jornada de fortalecimiento empresarial donde se dará para la ciudad el lanzamiento del programa Aldea de iNNpulsa Colombia y se continuará hasta el día viernes 2 de diciembre con una feria empresarial.

Este evento, que se desarrollará del 29 de noviembre al 02 de diciembre de 2016, en distintas escenarios, dentro de los cuales está, la Biblioteca Departamental, "Rafael Carrillo Lúquez", el archivo Departamental y el Centro comercial Mayales Plaza, está dirigido a investigadores, emprendedores, empresarios, empresas, centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico, instituciones de Educación Superior y personas con intereses en estas temáticas.

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse a través de la página del evento, www.segidecesar.edu. co
La coordinadora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Valledupar, Mónica Patricia Gómez Santos, ha dicho que con la realización de este evento, se busca fomentar y apoyar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras, como elementos de progreso para el desarrollo social y económico de los habitantes del departamento.

JURADOS DEL CONCURSO:

Carlos Andrés Rubio: Ingeniero industrial, con especialización en gerencia estratégica, responsable de los instrumentos financieros para el programa Aldea.

Wilfred Rivera: Doctorando en desarrollo e integración económica - Universidad Santiago de Compostela.

MsC en estudios del desarrollo y Administrador de Empresas - Universidad del Cauca.

Consultor certificado en lean startup (Universidad de Salamanca).

CEO Cluster CreaTIC, Cauca.