Domingo, Septiembre 22, 2024

Encuentro de egresados de Ingeniería de Sistemas

Dic 01 2016

Teniendo en cuenta el proceso de formación académica de sus estudiantes y egresados, buscando propiciar espacios de interacción e investigación que permitan el desarrollo de actividades que contribuyan a fortalecer el perfil profesional de sus educandos, la Universidad Popular del Cesar realizará el próximo martes seis de diciembre el "Segundo Encuentro de Egresados del Programa de Ingeniería de Sistemas de la institución.

Este evento se desarrollará en el auditorio "Jaime Molina Maestre", de la sede de Bellas Artes, a partir de las cinco de la tarde.

Álvaro Oñate Bowen, Director del Programa, indicó que en este encuentro se contará con la ponencia central del Ingeniero Edgar José Ruiz Dorante, Presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS) y Director del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quien disertará sobre el tema "Tendencias de la Ingeniería de Sistemas".

De igual manera indicó que en este encuentro, que lleva como lema "reencuentro social, tecnológico y cultural", se realizará un reconocimiento a los egresados más exitosos.

El Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Popular del Cesar, fue fundado en el año de 1998, registrado en el ICFES bajo el Código SNIES 5095.En la actualidad tiene 565 estudiantes matriculados y hasta la fecha un número de 670 egresados.

Este programa dentro de sus competencias posibilita la formación de un profesional en sistemas con conocimientos, habilidades y capacidades para desarrollar e implementar soluciones específicas, que ayudan a resolver problemas de los sistemas de información de una manera profesional y sistemática, dentro del área de la investigación en tecnologías de información y las comunicaciones (Tics), mediante estrategias soportadas en procesos y metodologías propias para diagnosticar, analizar, diseñar e implementar soluciones a través de la administración y manejo de base de datos, desarrollo de software y redes de comunicación, entre otras actividades de la tecnología informática; satisfaciendo las necesidades de las empresas de los distintos sectores del sector productivo.

...........
Mayor información: Ingeniero Álvaro Oñate Bowen, Director Programa Ingeniería de Sistemas UPC, Cel. 3114023995