Domingo, Septiembre 22, 2024

Destacada participación en Semana Global de Innovación y Desarrollo Empresarial

Dic 02 2016

Con todo éxito y excelente asistencia nuestra institución estuvo presente y cumpliendo su compromiso dentro de las actividades de la "Primera Semana Global de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cesar", evento que es liderado por la Gobernación del Departamento, la Alcaldía de Valledupar y la Cámara de Comercio de esta ciudad y que llega a su fin este viernes 2 de diciembre.

En el Centro Comercial Mayales, en un ambiente de total innovación y modernidad, nuestra institución cumplió con todo éxito en la organización de este evento, que tuvo la participación de 20 emprendedores innovadores de nuestra ciudad y región.

"estamos desarrollando esta semana global de innovación y de emprendimiento y este es el aporte que hace nuestra universidad a la innovación y al desarrollo de nuestra ciudad y departamento. Aquí vinimos con una gran cantidad de emprendimientos con ideas innovadoras, liderando esta programación que le correspondió a la universidad dentro de esta programación", indicó el Director de la Unidad de Emprendimiento de la institución, Jorge Crespo Silva.

Al final de este concurso, el primer puesto fue para el emprendimiento "Parking Control", en el segundo lugar se ubicó el emprendimiento "The Plan" y el tercer lugar fue para "Bioestimate".

Los jurados que estuvieron al frente de esta actividad fueron:
Carlos Andrés Rubio: Ingeniero industrial, con especialización en gerencia estratégica, responsable de los instrumentos financieros para el programa Aldea.

Wilfred Rivera: Doctorando en desarrollo e integración económica - Universidad Santiago de Compostela.

MsC en estudios del desarrollo y Administrador de Empresas - Universidad del Cauca.

Consultor certificado en lean startup (Universidad de Salamanca).

CEO Cluster CreaTIC, Cauca.