Domingo, Septiembre 22, 2024

La paz desde los territorios una apuesta de la academia

Dic 02 2016

El pasado jueves 1 de diciembre en horas de la mañana, la Universidad Popular del Cesar, con el apoyo de la Gobernación del Departamento y la Universidad Nacional de Colombia, desarrolló el foro "Pensando la Paz desde los Territorios", este evento buscaba la articulación en red con otras entidades de la región, para potenciar las capacidades institucionales frente a los retos de la construcción de la paz territorial.

El foro realizado en el auditorio Miguel Vicente Arroyo de la sede Hurtado, sirvió para Socializar con la comunidad académica, actores sociales y representantes de las fuerzas vivas de la región, los elementos de contexto y las propuestas construidas, durante las jornadas presenciales del diplomado "Universidad Región y Proceso de Paz", en el que participaron, la profesora Blanca Nubia zapata y Libia Alvis Barranco como representantes de esta institución.

La conferencia central denominada "Coyuntura sobre Paz y Conflicto" estuvo a cargo del representante del Centro de Pensamiento y Seguimiento a los Diálogos de Paz de la Habana, de la Universidad Nacional de Colombia; Marcos Romero, de igual manera el Asesor de Paz del departamento; Carlos Javier Toro, quien además es egresado del programa de Derecho de la UPC, expuso apartes del inicio del conflicto armado en la región y la repercusión del mismo.

Por último, el Rector encargado; Norberto Díaz Plata, el Vicerrector Académico; Jesús Valencia Bustamante, y el Vicerrector de Investigación; Francisco García Payares, expusieron en un panel, sobre los retos que debe asumir la Universidad Popular del Cesar para la construcción de la Paz.

Mayor Información
Docente Blanca Nubia Zapata. 315 724 2672