Domingo, Septiembre 22, 2024

Encuentro de nuestros egresados de Ingeniería de Sistemas

Dic 07 2016

En el auditorio Jaime Molina Maestre, de la sede de Bellas Artes de nuestra institución, se llevó a cabo con todo éxito el Segundo Encuentro de Egresados del Programa de Ingeniería de Sistemas, evento organizado por las directivas de este programa, buscando propiciar espacios de interacción e investigación que permitan el desarrollo de actividades que contribuyan a fortalecer vínculos con los profesionales egresados de nuestra institución.

El encuentro tuvo como parte central la ponencia del Ingeniero Edgar José Ruiz Dorante, Presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS) y Director del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

De igual manera en esta integración que tuvo como lema "reencuentro social, tecnológico y cultural", se realizó un reconocimiento a los egresados más exitosos.

"Nos reencontramos por segunda ocasión para afianzar a través de este encuentro , que nos une y fortalece mucho más nuestros lazos de amistad y compañerismo y propiciar mayor visibilidad al conocimiento que generamos como Ingenieros de Sistemas , es indispensable el reconocimiento entre nosotros mismos en nuestro quehacer laboral y profesional, manteniendo una actitud crítica , frente a la forma de abordar los problemas propios de nuestra profesión", expresó en uno de los apartes de su discurso de instalación, el rector encargado de la institución, Ingeniero Norberto Díaz Plata.

Por su parte el Presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS), indicó que "es muy interesante poder compartir con la gente de las regiones, desde la ciudad vemos las cosas diferentes y pensamos que no hay suficiente desarrollo en las regiones, pero no es así, lo que queremos precisamente es apoyar la industria de las tecnologías de información y generar relación y promover la vinculación por ejemplo a la asociación para que se beneficien tanto egresados como estudiantes ".

Los egresados que al final de este evento recibieron reconocimientos fueron:

1.Karen Liseth Rivero Bolaños: egresada 2012
2.Boris Arturo Gonzalez Rivera: egresada 2006
3.Libanis Francisco Arguelles Daza: egresado 2003
4.Oswaldo Alexander Cotes Solano: egresado 2004
5.Alberto José Escalona Ustariz : egresada 2013
6.Wilber Enrique Jaraba Ordoñez: egresado 2006
7.Doris Cecilia Narvaez Morales: egresada 2004
8.Geovanny Jesús Arguelles Freyle: egresada 2009
9.Ma del Carmen Jimenez Barrios: egresada 2007
10.Jaime Jeydi Rivera Centeno: egresado 2009
11.Kevin Andrey Rosales Ferrerira: egresado 2016
12.Ernesto Luis Mosquera Heredia: egresado 2005
13.Cerlys Patrica Martínez Walker: egresada 2007
14.Patrica Isabel Alvarez Ortega: egresada 2006.

Finalmente el representante de los egresados ante el Consejo Superior Universitario, Darwin Mannsbach Palomino dijo que "uno de los propósitos durante nuestra campaña como representante de los egresados fue trabajar para afianzar ese contacto con los egresados, conocer que están haciendo, donde están ubicados. Para nosotros cada vez que se hacen estos encuentros nos llena de mucha alegría ya que es lo que verdaderamente debemos hacer".