Domingo, Septiembre 22, 2024

Ante el Consejo Superior Universitario tomó posesión de su cargo rector de la UPC, Carlos Oñate

Dic 09 2016

Ante el Honorable Consejo Superior Universitario, en una sesión ampliada, mediante Acuerdo No. 068 del 29 de noviembre de 2016 tomó posesión de su cargo en la tarde de este nueve de diciembre de 2016 el rector de la Universidad Popular del Cesar, Doctor Carlos Emiliano Oñate Gómez, para un nuevo periodo rectoral comprendido del nueve de diciembre de 2016 al ocho de diciembre del 2020.

En una sencilla pero emotiva ceremonia, en la Sala de Juntas de la rectoría, ante el presidente designado para esta sesión, Jesús Palmera Guerra, el rector Oñate Gómez tomó el juramento de rigor dándole inicio a este nuevo periodo rectoral.

"Estoy muy agradecido primero que todo con Dios, que nos permite nuevamente estar al frente de esta institución. Agradezco a los miembros del Consejo Superior, quiénes nuevamente han depositado su confianza en nuestra persona. Igualmente a todos los funcionarios y empleados de la universidad. Nuevamente asumimos este reto con una gran responsabilidad, como lo hicimos ya hace un año y medio, cuando encontramos una universidad bastante deprimida y con algunos afanes presupuestales, pero que ya hoy cada día vamos saliendo adelante", expresó el rector Carlos Oñate.

Dijo además que "Nuestro objetivo sigue siendo ese mismo plan , ese mismo proyecto que radicamos ante el Consejo Superior , con aras de conseguir la acreditación , que es un camino por el que todas las universidades hoy en día tienen que transitar. Es necesario que la universidad logre la acreditación por alta calidad ya que es la única forma que las finanzas puedan mejorar, que tengamos reconocimiento tanto regional como nacional e internacionalmente".

Finalmente en su discurso de posesión, a manera de breve balance de su primer periodo dijo que "en la actualización normativa hemos avanzado de manera muy significativa, ya tenemos una nueva misión y visión, tenemos PEI, nuevas políticas institucionales, estamos trabajando el nuevo Plan de Desarrollo. Hay una propuesta de nuevo reglamento estudiantil y de estatuto general. En gestión administrativa aquí está ya la ESAP, haciendo un estudio de las necesidades que tiene la universidad con el acompañamiento de la función pública en un trabajo que lo vamos a hacer con la compañía de los sindicatos. Estamos además en el proceso de certificación de calidad para la Vicerrectoría de Investigación.

En el mejoramiento de la infraestructura física, hemos hecho presencia en todas las sedes de la universidad ya ustedes ven como va sabanas, donde recuperamos zonas de parqueo, zonas verdes, laboratorios donde ya pronto nos entregarán 26 laboratorios y ya tenemos seis adicionales de bilingüismo. Hicimos presencia en Aguachica con una infraestructura superior a la que estaba instalada y bellas artes que era la sede abandonada ya hoy tiene otra cara".