Domingo, Septiembre 22, 2024

Auditoría de ICONTEC a gestión de investigación, recomienda certificar el proceso

Dic 19 2016

*La certificación se recibirá a fínales del mes de enero del próximo año<

La auditoría practicada por el ICONTEC, al proceso de investigación de la Universidad Popular del Cesar recomendó certificar a esta institución en su proceso de investigación, dentro de la norma ISO 90001:2008.

Esta recomendación se recibió después de realizada la auditoría por parte de un funcionario del ICONTEC, el cual estuvo al frente de esta actividad, la cual se realizó durante los días 13 y 14 de diciembre de este año.

En esta auditoría participaron los procesos de: Gestión de Investigación, Sistemas, Relaciones Públicas E Internacionales, Jurídica, Recursos Humanos, Gestión Estratégica, Talento Humano y Gestión de Mejoramiento.

Al final de esta auditoría, el funcionario del ICONTEC, Oscar Villamizar, dijo que "se recomienda la gestión de la investigación en la Universidad Popular del Cesar, para ser certificada por la Norma ISO 90001:2008".

Es de anotar que esta norma es elaborada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO) y la misma determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa .

Se conoció finalmente que el certificado será entregado a la UPC, a finales del mes de enero o comienzos del mes de febrero del próximo año.
...........
Mayor información: Loeber Romero Arias, Coordinador Oficina de ARCADIA, Cel: 3016160061.