Domingo, Septiembre 22, 2024

Docente de la UPC elegido Consejero por Colombia en la Red Iberoamericana de Óptica

Dic 19 2016

El Director del Laboratorio de Óptica e Informática de la Universidad Popular del Cesar, César Orlando Torres Moreno, fue elegido Consejero por Colombia en la Red Iberoamericana de Óptica(, RIAO ), nombramiento que reviste gran importancia para la institución; conseguido gracias al esfuerzo y empeño puesto en el desarrollo de sus funciones como docente investigador.

Entre las funciones que tendrá el investigador y docente Torres Moreno, como consejero de esta importante organización están asesorar a la comunidad de óptica y fotónica de Latinoamérica e Iberoamérica, para definir políticas de investigació0n en las áreas específicas de estas ciencias.

La Red Iberoamericana de Óptica, es una organización regional de óptica sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es mejorar la comunicación y fortalecer la investigación y la colaboración entre investigadores, docentes, estudiantes y profesionales técnicos de Óptica y sus áreas afines dentro del territorio iberoamericano.

Con tal propósito, La RIAO promueve, facilita y fomenta todo tipo de actividades que contribuyan al desarrollo permanente de la óptica pura y aplicada en la región.
La RIAO ofrece a la comunidad Iberoamericana la posibilidad de disponer de una única voz y actuar como un interlocutor válido frente al resto del Mundo.

"Esto ha sido un reconocimiento que se le ha hecho al grupo de óptica de la Universidad Popular del Cesar, dado que es el grupo de óptica más importante de todo el caribe colombiano y además de eso es uno de los grupos más importantes de Colombia; lo recibo además como un reconocimiento a la tradición respecto de la producción científica y de personal altamente calificado", expresó el investigador.

Es de recordar que el grupo de óptica de la UPC, fue creado en el año 2000, manteniendo siempre una excelente producción científica en este campo, formando talento humano que involucra a estudiantes de pregrado de ingeniería, matemáticas y física, maestría en física y estudiantes de doctorado en física e la universidad.
.....
Mayor información: Cesar Orlando Torres Moreno, Director del Laboratorio de Óptica e Informática UPC, Cel: 3173579040