Domingo, Septiembre 22, 2024

En enero entrará en funcionamiento primer Punto Vive Digital LAB del Cesar

Dic 22 2016

* Es una gestión conjunta entre la Universidad Popular y la Gobernación del Cesar.
*Será un espacio para la producción de contenidos digitales y emprendimiento TIC.

Para el próximo mes de enero, en fecha aún por definir, en ceremonia especial se tiene prevista la inauguración del primer Punto Vive Digital LAB del Departamento del Cesar, espacio de alta tecnología y capacitación en Tics, el cual funcionará en el segundo piso de la biblioteca, en la sede sabanas de la UPC.

Norberto Díaz Plata, director del Centro de Formación en Nuevas Tecnologías para la Educación Virtual (CEFONTEV), indicó que las obras de adecuación y dotación, marchan a todo ritmo y al finalizar este mes y año, estarán listas para el funcionamiento de este importante sitio que llegará a prestar un invaluable servicio a todo el departamento en materia de alta capacitación en tecnología.

Es de anotar que esta obra se logra gracias a la gestión conjunta entre la Universidad Popular y la Gobernación del Cesar, luego de presentar ambas entidades, de manera exitosa un proyecto a la convocatoria hecha por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, FONADE.

Los puntos Vive Digital LAB, son espacios para facilitar el acceso a las herramientas para desarrollar aplicaciones web, móvil y toda clase de contenidos digitales y con ellos se pretende fomentar y potenciar en la región el emprendimiento digital y la industria creativa.

El Centro de Acceso Punto Vive Digital (LAB) del Cesar, tendrá las siguientes áreas:

1. Laboratorio de imagen, donde emprendedores y MYPIMES podrán realizar videos, comerciales y diferentes trabajos de post producción de video.

2. Laboratorio de entrenamiento, donde se realizarán capacitaciones en desarrollo de contenidos digitales, Apps y proyectos de emprendimiento.

3. Laboratorio de desarrollo de aplicaciones y contenidos, el cual servirá además como laboratorio de prototipado para proyectos de aplicaciones para MYPIMES y contenidos digitales.

El Vicerrector de Investigación de la universidad, Francisco García Payares con respecto a este gran logro indicó que" "Conjuntamente con la gobernación, presentamos este proyecto, el cual tiene un valor de unos Mil Doscientos Millones de Pesos, de los cuales el Gobierno Departamental hace un aporte de Doscientos Millones, FONADE Ochocientos Millones en equipos y el resto es aportado por la Universidad Popular del Cesar en bienes y servicios. Todos estos esfuerzos mancomunados con todas estas instituciones sin duda se reflejarán en mejorar el nivel de vida de nuestros coterráneos".