Domingo, Septiembre 22, 2024

Posesionados nuevos docentes de planta

Feb 02 2017

Nueve docentes de planta tomaron posesión ante el rector de la UPC, Carlos Emiliano Oñate Gómez, después de haber cumplido con todos los pasos establecidos en la segunda convocatoria, abierta en el pasado mes de agosto, en un acto que reviste gran importancia para el fortalecimiento institucional de la universidad.

Los docentes que entran a prestar servicios a la universidad, desarrollarán su trabajo en las facultades de: Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y de la Educación, Ciencias Administrativas, Contables y Económicas e Ingenierías y Tecnológicas, en la sede Valledupar.

Mientras tanto para la Seccional Aguachica tomaron posesión de sus cargos dos docentes direccionados hacia los programas de Contaduría Pública e Ingeniería de Sistemas.

"Con el nombramiento de ustedes lo que buscamos es consolidar nuestra planta de docentes con un grupo de profesionales altamente cualificados y preparados, que nos permitan sacar adelante los objetivos que hemos venido trazando para la universidad, desde hace dos años. Que sean ustedes la fortaleza que hoy llega a estos programas académicos para que los mismos puedan fortalecer todos los procesos en cuanto a acreditación que la universidad viene enfrentando", dijo el rector de la universidad, en el acto de posesión.

En cuanto a la importancia para la institución, en la vinculación de estos docentes, el Vicerrector Académico, Jesús María Valencia Bustamante indicó que "la universidad necesita demostrar ante el Ministerio de Educación Nacional y específicamente en los procesos de Registros Calificados y de Acreditación que se cuenta con profesores de planta idóneos para desarrollar las actividades académicas inherentes a la formación en los distintos programas".

Es de recordar que este proceso se inició mediante la resolución rectoral 1791 del 1 de agosto de 2016, a través de la cual se abrió una segunda convocatoria para el Concurso Público de Méritos Docente en la Universidad Popular el Cesar.

De igual manera en el año 2015 se habían asignado siete plazas más dentro de un proceso que ha emprendido esta administración buscando dotar de docentes cualificados y de planta para la institución, paso fundamental para lograr Registros Calificados y Acreditación por Alta Calidad.

Los nuevos docentes que se posesionaron y que comienzan su proceso de prueba e inducción fueron: Nellys Esther Montenegro de la Hoz, Leonardo Enrique Martínez Arredondo, Lorena Felicia Sierra Cuello, Miguel Alberto Rincón Pinzón (Aguachica), Lina Patricia Camacho Núñez, Arley Denisse Vega Ochoa, Pedro José Fragoso Castilla, Yimy Gordon Hernández y Ricardo Jesús Guerrero Díaz (Aguachica).
.....................
Mayor información: Jesús María Valencia Bustamante, Vicerrector Académico, Cel: 3183589422