Lunes, Septiembre 23, 2024

Preuniversitario inició actividades

Feb 16 2017

De acuerdo a lo previsto en el Calendario Académico, se iniciaron el pasado lunes 13 de febrero, las actividades de la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario de la Universidad Popular del Cesar, para el primer semestre del presente año.

Geovanny Pertúz, director de la escuela, informó que las actividades se iniciaron de manera normal y que para este semestre son 981 los estudiantes matriculados para las tres jornadas del preuniversitario (mañana, tarde y noche).

En cuanto a las sedes donde se impartirán las clases durante estas 16 semanas, se indicó que para las jornadas de mañana y tarde las mismas se desarrollarán en la sede Hurtado y para la jornada de la noche las actividades se realizarán en la sede de sabanas.

Es de indicar que el pasado viernes diez de febrero se realizó la jornada de inducción a todos los estudiantes matriculados en el preuniversitario, evento que se realizó en el auditorio Julio Villazón Baquero.

Es importante recordar que este curso permite que los estudiantes con alto desempeño y de acuerdo a las normativas y cupos disponibles en la institución, ingresen directamente a los programas que oferta la universidad.

De igual manera los cursos de Perfeccionamiento Académicos o Preuniversitarios, permiten a los aspirantes reafirmar su convicción para una determinada profesión o desistir de ella reduciendo los niveles de deserción estudiantil.

.............
Mayor información: Geovanny Pertúz, Director Preuniversitario UPC, Cel: 3043998790