Lunes, Septiembre 23, 2024

Estudiante extranjera realiza semestre académico en la institución

Feb 17 2017

Caroline Siqueira Noal, joven proveniente de Brasil, es la estudiante extranjera que realiza en estos momentos un semestre académico en la institución, en el marco del convenio de "Movilidad Académica Colombia – Brasil (BRACOL)", convenio que tiene como objetivo promover el intercambio de estudiantes de pregrado entre instituciones brasileras y universidades colombianas.

Este Programa surge con base en el Convenio Marco de Cooperación, celebrado entre la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) de la República Colombiana y el Grupo Coímbra de Universidades Brasileras, el cual dio lugar a la firma de los Convenios Específicos de Cooperación Interinstitucional "Movilidad Académica Colombia – Brasil (BRACOL)".

La estudiante, quien viene desde la "Universidad Federal de Santa María", estado de Rio Grande Do Sul, realizará su semestre académico en el Programa de Sicología de la UPC.

"Me he sentido muy bien aquí en la universidad, las personas son muy acogedoras, ya tengo muchos amigos. Siempre tuve interés por conocer a Colombia y desde niña quería viajar a este país. Entre mis metas profesionales en este intercambio están conocer otros abordajes de la sicología que no tenemos allá en nuestro país, me interesa mucho conocer específicamente la sicología humanista", expresó la estudiante.

Es de anotar que entre los meses de enero y febrero los estudiantes Luis Molina y Wendy Ávila, del Programa de Ingeniería Electrónica, de la UPC, viajaron a los países de México (convenio MACMEX), a las universidades de "Instituto Tecnológico de Toluca" e "Instituto Tecnológico de Tantoyuca", respectivamente.

Mientras que la estudiante Katiana Elena Salinas viajó al país de Jamaica, (Convenio WEST INDIES) a "The University of The West Indies", para desarrollar semestres académicos en el programa de Licenciatura en Lengua Castellana e inglés.