Lunes, Septiembre 23, 2024

ICONTEC capacita a funcionarios como auditores internos

Feb 20 2017

Buscando ampliar los alcances del Sistema Integrado de Gestión Institucional, SIGI, dentro del proceso de Certificación ICONTEC para el área de docencia en la Universidad Popular del Cesar, se inició al interior de la institución el "Curso de Formación de Auditores Internos en Calidad", proceso en el cual participan funcionarios de las diferentes dependencias de la universidad.

Esta capacitación, que fue instalada por el rector, Carlos Emiliano Oñate Gómez, es el primer paso dentro de este proceso y la misma pretende capacitar al equipo de trabajo para lograr la Certificación ISO 9001-2015 para el área docente de la UPC.

En la instalación de esta jornada, que se extenderá del 20 al 24 de febrero del presente año, el rector Oñate Gómez dijo que "la idea es que podamos tener los conocimientos y las competencias para seguir avanzando en todo lo que tiene que ver con el Sistema de Gestión de Calidad. Ustedes saben que esta administración se ha comprometido en ir certificando por calidad cada uno de sus procesos, es así como les comento que ya el proceso de investigación prácticamente está certificado, solo estamos esperando la llegada de los certificados. Igual seguimos trabajando en lo que es Gestión Ambiental y todo el proceso de docencia."

Es de recordar que la Vicerrectorías de Investigación llegó a su final dentro de este mismo proceso, desarrollando todas las actividades establecidas para tal fin, proceso que buscó asegurar que los grupos y semilleros de investigación, cuenten con un soporte eficaz para realizar sus investigaciones.

Dentro de este objetivo solo se espera ahora la llegada de la respectiva certificación por parte del ICONTEC.

..................
Mayor información: Gustavo Rojas Farelo, Líder SIGI, Cel: 310 4141688