Lunes, Septiembre 23, 2024

Estudiantes organizan Foro Académico en Zona Veredal Transitoria del Cesar

Mar 02 2017

*Junto a docentes presentarán ponencias en este evento

La Organización Estudiantil Euparí, conformada por estudiantes de diferentes programas de la Universidad Popular del Cesar, conjuntamente con otras organizaciones de este mismo tipo, tienen todo listo para la realización este sábado cuatro de marzo del Foro Académico "El Papel de la Universidad Popular del Cesar en el Posconflicto".

Este evento, que se desarrollará en la Zona Veredal Transitoria del Departamento del Cesar, en el Municipio de La Paz, vereda Tierra Grata, a partir de las ocho de la mañana, tiene como objetivo socializar con la comunidad estudiantil el papel que va a cumplir la juventud y los estudiantes dentro de todo el proceso del posconflicto. Así mismo dentro de los objetivos de este evento, se busca profundizar en todos los temas aprobados recientemente en los acuerdos firmados entre las FARC y el Gobierno Nacional, en la Habana.

En este encuentro académico se tiene prevista la presentación de las ponencias: "Papel de la UPC en el Posconflicto, a cargo del Estudiante de derecho, Carlos José Altamar; "Expectativas Económicas del Posconflicto", a cargo del docente Airlen García y "Marco Histórico del Posconflicto, por el también docente César López.

Las organizaciones que están al frente de este Foro Académico son: Organización Estudiantil Euparí, Consejo Consultivo de Mujeres de Valledupar, Juventud Comunista, Comunidad LGBTI por la Paz, Iniciativa Colombiana de Mujeres por la Paz y Comisión Ciudadana de Reconciliación por el Caribe.

Jesús Gabriel Medina Polo, integrante del grupo y organizador del foro, indicó que "queremos saber cuál va a ser el papel que vamos a cumplir nosotros dentro del posconflicto, en qué nos vamos a beneficiar, en qué nos vamos a perjudicar, ya que tenemos claro que en el acuerdo de paz hay un punto específico que trata sobre la educación y no queremos ser ajenos a esta realidad que ya está dada en nuestro país".

"Queremos ir a buscar esa información, nosotros seremos los próximos profesionales, teniendo en cuenta que ese acuerdo va a beneficiar a nuestra región, que es lo que se espera, nosotros como futuros Abogados, Sociólogos y Sicólogos, debemos tomar la iniciativa porque pensamos que seremos los primeros profesionales que van a ser tenidos en cuenta para todos estos proyectos", puntualizó el líder estudiantil.

.......
Mayor información: Jesús Gabriel Medina Polo, Estudiante Organizador, Cel. 3006700274-- Mauricio Villamizar, Estudiante Organizador, Cel: 301 2655775