Lunes, Septiembre 23, 2024

Avanza la acreditación por alta calidad

Mar 03 2017

Con visita de Pares Académicos a la institución con el fin de evaluar para acreditar por alta calidad al programa de Licenciatura en Matemáticas y Física de la institución

Con actividades concentradas en el día de hoy en la sede Sabanas de la Universidad Popular del Cesar, continúa la visita de los Pares Académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional para acreditar por Alta Calidad al Programa de Licenciatura en Matemáticas y Física de la institución.

La visita se inició ayer, jueves dos de marzo, con la reunión entre las directivas de la facultad y los Pares evaluadores, seguidamente se realizó el encuentro con las directivas del programa y con los investigadores. Más adelante se interactúo con los estudiantes, profesores, egresados y empleadores.

Para el día de hoy se desarrolla la reunión con el rector, Carlos Emiliano Oñate Gómez y todo su equipo de Directivas Administrativas. Seguidamente se realizará un recorrido por toda el área física de la sede Sabanas, en la cual participarán todos los integrantes del Comité Autoevaluador.

En las horas de la tarde termina la jornada por el día de hoy con la visita a Instituciones Educativas de prácticas estudiantiles.

Es de anotar que la visita finaliza mañana sábado cuatro de marzo con la presentación del informe verbal al rector, Carlos Emiliano Oñate y todo el cuerpo de directivos de la institución.

El Programa de Matemáticas y Física de la UPC, nace con esta institución y tiene como misión principal formar profesionales de la educación en las disciplinas de matemáticas y físicas, que contribuyan a elevar el nivel de desarrollo humano de la región, al ser agentes de cambios de actitudes, hábitos y costumbres de la población, su Código SNIES es el 1705, el título que otorga es el de Licenciado(a) en Matemáticas y Física, la metodología es presencial y su duración es de diez semestres.
.............
Mayor información: Loeber Romero Arias, Coordinador Registros Calificados UPC, Cel: 3002165904