Lunes, Septiembre 23, 2024

Posibles impactos Socio-Ambientales del Fracking será tema de foro en la institución

Mar 16 2017

La Universidad Popular del Cesar, a través del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, en conjunto con la Corporación Defensora del Agua, Territorio y Ecosistemas, CORDATEC, y la Alianza Colombia Libre de Fracking, desarrollarán un foro sobre los impactos socio-ambientales del Fracking, el próximo miércoles 19 de abril en las instalaciones del auditorio Julio Villazón Baquero de la sede Sabanas.

A partir de las ocho de la mañana iniciará el evento académico que también es apoyado por la Corporación Geoambiental TERRAE, FUNTRAMIEXCO y el Grupo de Estudios Extractivos y Ambientales del Magdalena Medio, GEAM, en el cual todas estas organizaciones expondrán los posibles impactos socio-ambientales de la controvertida técnica de explotación hidráulica en yacimientos no convencionales.

Esta iniciativa surge del revuelo regional y nacional, que ha generado la implementación del Fracking en el municipio de San Martín, al sur del departamento del Cesar, donde sus habitantes se han opuesto a la exploración a través de esta técnica de extracción.

El director del departamento de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Luis Hernando Montoya Armenta; señaló que "Es importante que el estudiantado conozca de primera mano cómo se desarrolla esta técnica, para lo cual ya se desarrolló en nuestras instalaciones un taller orientado por la empresa ConocoPhillips; ahora, es el turno de conocer la perspectiva de la comunidad que está directamente en la zona de influencia de los proyectos de exploración y explotación, para así tener mayores elementos de juicio y poder evaluar sobre si es benéfico o no para la región, permitir la explotación de hidrocarburos a través del Fracking".

"Este tipo de eventos desarrollados en nuestra Universidad sirven como elementos de aprendizaje complementario para nuestros jóvenes en formación profesional", concluyó Montoya Armenta.

Mayor Información
Luis Hernando Montoya Armenta