Lunes, Septiembre 23, 2024

Viceministro del Interior y director de Colombia Joven participarán de conversatorio en la institución

Mar 24 2017

Este jueves 30 de marzo a partir de las dos de la tarde, se llevará a cabo en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede Sabanas, el conversatorio "La Reforma Política", el cual tendrá como panelistas; al Viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez Londoño y al director de Colombia Joven, Juan Carlos Reyes.

Este evento que es organizado por la Facultad de Derecho, Ciencia Políticas y Sociales, de la Universidad Popular del Cesar, busca escuchar diferentes voces y opiniones relacionadas con la nueva Reforma Política y Electoral, que actualmente promueve el gobierno nacional.

En el espacio de disertación académica el Viceministro Gómez Londoño expondrá sobre "La Reforma Política", mientras que Reyes Cañón hablará sobre "El Reto de los Jóvenes Universitarios en el Posconflicto". Por ello es importante contar con la participación de estudiantes, docentes, egresados y comunidad en general.

Es de recordar que el gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, ha propuesto una nueva reforma política y electoral, en la que se busca modificar el sistema de financiamiento de campañas, reducir la edad de votación de 18 a 16 años, implantar el voto obligatorio, eliminar la figura del Vicepresidente y establecer las listas cerradas como método único de elección de cuerpos colegiados de elección directa.

Todas estas propuestas oficiales podrán ser debatidas en un escenario natural para su tratamiento, como lo es la academia, en este caso la Universidad Popular del Cesar, un ambiente totalmente académico y pensante.

Mayor Información
Juan Bautista Ochoa Maestre. 314 5391737.
Decano Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales