Lunes, Septiembre 23, 2024

Conversatorio “La Reforma Política”, exitoso y participativo ejercicio de disertación

Mar 31 2017

En un verdadero espacio de debate académico, frente a un tema de total actualidad  e importancia para el accionar político y democrático del país, se constituyó  el  conversatorio “La Reforma Política”, realizado en la Universidad  Popular del Cesar, evento que estuvo liderado en su organización  por el Consejero Superior en representación de los Egresados, Darwin Mannsbach Palomino.

Se destacó durante este ejercicio la excelente participación y  motivación de los estudiantes, especialmente los del programa de Derecho, quiénes en gran masa se dieron cita en el auditorio Julio Villazón Baquero y de manera proactiva expusieron  sus puntos de vista y cuestionamientos frente a  esta propuesta oficial.

En  el  evento, que fue instalado  por el Vicerrector Administrativo de la institución Jhon Jairo Díaz Carpio, seguidamente  el  Viceministro del interior realizó una exposición clara y precisa de esta iniciativa del Gobierno Nacional, dándole paso seguidamente a la  participación de los jóvenes estudiantes.

“Se nota que esta es una juventud, que  a diferencia de otras partes del país si le gusta la política, que están muy comprometidos, y por eso fue un extraordinario debate , donde hubo críticas  a las propuestas del gobierno, donde hubo opiniones   para que los jóvenes se involucren en este tema, pero fundamentalmente, donde se dio a conocer algo que es muy importante para todos los colombianos y es  cómo vamos a mejorar los problemas que tenemos  en la política”, expresó el Viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez Londoño.

Por su  parte el Director de Colombia  Joven, Juan Carlos  Reyes, quien  estuvo frente al tema  “El Reto de los Jóvenes Universitarios en el Posconflicto” también entregó a los asistentes una excelente  ponencia, cargada de muchas reflexiones y  mensajes de oportunidades para la juventud en  el proceso de reconciliación que actualmente  vive el país.

Reyes  explicó que “nosotros estamos trabajando de la mano  con el Ministerio del Interior para garantizar una  participación de nuestros jóvenes  y  que las propuestas  de ellos  lleguen al ministerio para que sean tenidos en cuenta  en esta gran  reforma que se necesita  para el país, para modernizar  nuestro sistema político, que  también tengan  cabida  las preocupaciones  y las propuestas de la  población joven del país”.

El evento finalizó con la total satisfacción de todos los participantes, quienes coincidieron  en  afirmar que el evento cumplió su objetivo principal como fue  el del análisis, la opinión  y la participación de los jóvenes frente a un tema de gran importancia para el país y para su formación.

……..

Mayor información: Darwin Mannsbach Palomino, Consejero Superior en representación de los Egresados, Cel: 3168757629.

Periodista: Federman García, Cel: 3004537835.

Oficina de Comunicaciones
Universidad Popular del Cesar