Lunes, Septiembre 23, 2024

III Conferencia Internacional de la Asociación Colombiana de Estudios del Caribe

Abr 03 2017

Del 5 al 7 de abril, la Universidad Popular del Cesar será sede de la "Tercera Conferencia Internacional de la Asociación Colombiana de Estudios del Caribe, ACOLEC", evento que realiza en asocio con la Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe y el Banco de la República sede Valledupar.

La institución a través del programa de Sociología, invitan a investigadores, docentes y estudiantes, para que participen de este importante evento, que tendrá lugar en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede Sabanas, a partir de las ocho de la mañana, donde la música, en especial el vallenato, ocupará un lugar importante en este claustro, así como también algunos símbolos propios de la región que han transitado del mundo rural a las ciudades colombianas y las capitales mundiales, y que hoy son objeto de consumo global.

Esta tercera versión de la conferencia internacional de ACOLEC, se desarrollará bajo la temática; "Cultura, identidad y folclor en el gran Caribe: una aproximación en tres dimensiones". Su objetivo principal, será analizar las dinámicas de producción de identidad a través de fenómenos culturales en el Gran Caribe y en el Caribe colombiano.

En este espacio académico-cultural, participarán conferencistas nacionales e internacionales, del cual resultarán varias publicaciones conforme a lo establecido por Colciencias. También participarán como conferencistas docentes y estudiantes del programa de Sociología y Derecho de esta 'Alma Máter'.

La metodología se efectuará a través de mesas temáticas con ponencias individuales, seguidas de una sesión de preguntas y comentarios de cada una. Los interesados podrán proponer mesas temáticas con un mínimo de tres ponencias y un máximo de cinco, o enviar las propuestas de ponencias individuales, a los correos, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Es importante resaltar que el Gran Caribe, es uno de los centros de producción y comercialización musical y cultural más grande del mundo, ya que la música caribeña no solo se repite de isla en isla, sino que se convierte en un fenómeno global que contagia al mundo, por eso se hace imprescindible reflexionar sobre el folclor, la identidad, y las culturas caribeñas, buscando una forma de cómo entenderlos, compararlos y sintetizar un conocimiento de esta cambiante región.

Mayor Información
Josefina Cuello Daza 300 825 1507