Lunes, Septiembre 23, 2024

Docentes extranjeros capacitan en inglés a estudiantes y profesores de enfermería

Abr 24 2017

Con el objetivo de perfeccionar el idioma inglés y fortalecer las proyecciones de internacionalización, dos docentes extranjeros se encuentran desde hace varios días en la institución, impartiendo clases de inglés a estudiantes y profesores del Programa de Enfermería de la Universidad Popular del Cesar, realizándose también una retroalimentación cultural entre los países de Bélgica y Colombia.

Pieter Van Haute e Ilse Wyffles, provenientes del país de Bélgica, del "Vives University College", son los extranjeros encargados de desarrollar esta capacitación, en el marco de la meta de acreditación y el Plan de Internacionalización de la Universidad Popular del Cesar, desde el Programa de Enfermería con el apoyo de la oficina de Acreditación, Registros, Calidad, Asesoría, Diseño, Interventoría y Ayuda (ARCADIA) y la Oficina de Relaciones Internacionales.

Es de anotar que esta articulación, la cual se desarrollará durante el mes de abril, se realiza gracias al Convenio de Cooperación Bilateral con el Vives University College de Bélgica, de Movilidad Académica Colombia – Bélgica (Memorandum of Bilateral Understanding), el cual tiene como objetivo, fortalecer y desarrollar las capacidades de ambas instituciones a través del desarrollo conjunto de las siguientes líneas de acción: Ciencias del Comercio, Administración y TICS de Negocios, Ciencias Sociales, Ciencias Industriales y Tecnológicas, Biotecnología, Enfermería y Obstetricia y Formación Docente; como una forma de contrarrestar la experiencia propia y de adquirir una visión más amplia en un mundo cada vez más globalizado, así como también lograr una mayor integración entre Colombia y el país anteriormente mencionado.

De igual manera se hace imperante que la UPC con la expresa intención y la voluntad de acreditar el Programa de Enfermería fortalezca la internacionalización mediante la implementación de procesos de globalización a nivel institucional y de sus unidades académicas, comprometiéndose a integrar la dimensión internacional e intercultural para mejorar los procesos de acreditación e internacionalización en dicho programa.

.....

Mayor información: René Israel López Alarcón, Coordinador de Internacionalización, Cel: 3004323592