Lunes, Septiembre 23, 2024

Funcionarios recibieron certificados ​como Auditores Internos en Sistemas de Gestión de Calidad NTC ISO 9001

May 04 2017

En el auditorio Miguel Vicente Arroyo, de la sede Hurtado, se realizó el acto de entrega de los certificados del Programa de Formación de Auditores Internos en Sistemas de Gestión de Calidad NTC ISO 9001 versión 2015, llevado a cabo durante los días 20, 21,22 , 23 y 24 de febrero del año en curso. El evento estuvo presidido por el rector del claustro, Ingeniero Carlos Emiliano Oñate Gómez.

Este nuevo grupo de auditores será el encargado de verificar el estado y conformidad del Sistema de Gestión Institucional con respecto a los requisitos legales y normativos aplicables.

El rector Oñate Gómez, durante el evento expresó que "tuvimos la oportunidad de entregar las certificaciones a este grupo de funcionarios de la universidad, esto es una fortaleza para poder atender los nuevos procesos que llegan. Hace poco tiempo recibimos la certificación del proceso de investigación, hoy la queremos hacer extensiva al proceso de docencia y también a la gestión administrativa y financiera. De esta forma poder lograr que la universidad después de estar de última, que no tenía certificación, llegue en poco tiempo a constituirse en una universidad con mayor porcentaje de certificaciones en sus procesos. La certificación en Gestión de Calidad de cada uno de nuestros procesos son requisitos previos para la Acreditación de los programas académicos y la Acreditación Institucional, esto da cuenta de un plan estratégico que implementamos desde la llegada a la rectoría, donde simultáneamente caminaremos en la certificación de los procesos y de los programas para poder tener de aquí al 2019, una universidad Acreditada por Alta Calidad".