Lunes, Septiembre 23, 2024

Comunicado de aclaración entrega del premio al ganador del concurso “Festival de Cortos”

May 06 2017

Ante las declaraciones vertidas por algunas personas a través de la red social, Twitter, sobre la entrega del premio al ganador del concurso "Festival de Cortos" realizado por el Punto Vive Digital Lab Valledupar en conjunto con la Gobernación del Cesar y la Universidad Popular del Cesar

La Universidad se permite aclarar lo siguiente:

1. Desmiente rotundamente los comentarios realizados por algunos usuarios a través dicha red social respecto al premio entregado a Eberto Manotas Ochoa, productor del cortometraje "Cultura Vallenata" y ganador del concurso Festival de Cortos realizado por el Punto Vive Digital Lab Valledupar de la Universidad, manifestando que en las ceremonias de premiación realizadas, se hizo entrega de la misma cámara Canon PowerShot SX530 HS. La primera entrega de premios se realizó el día 28 de abril de 2017. Por motivo de la inauguración del Punto Vive Digital Lab Valledupar, en la que participó el Ministro de las TIC, David Luna, junto con el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle y el Vicerrector Académico de la Universidad Popular del Cesar, Jesús María Valencia Bustamante. Se repitió la Ceremonia de premiación el día 5 de mayo del presente año, con la intención de hacerles un reconocimiento más amplio al ganador del concurso.

2. La Universidad cuenta con toda la documentación legal de la cámara que se entregó, que son: factura de compra y soporte de trazabilidad de ingreso y salida de la cámara entregada en la premiación, que respalda la entrega efectiva del premio. Dichos documentos se encuentran disponibles en la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Popular del Cesar.

3. La Universidad manifiesta su perplejidad ante estas falsas acusaciones y reiteramos la transparencia e idoneidad con la que se llevó a cabo el concurso "Festival de Cortos", garantizando siempre el cumplimiento a cabalidad de los parámetros establecidos para cada actividad que se realiza. Se ratifica la labor que el Punto Vive digital Lab Valledupar desempeña con la Comunidad Cesarense de impulsar el emprendimiento digital y la industria de contenidos digitales en el departamento del Cesar, labor que seguirá ejerciendo.