Lunes, Septiembre 23, 2024

Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental se reunirá en la institución

May 08 2017

Con el firme propósito de aunar esfuerzos en la recuperación del río Cesar, así como el manejo de los residuos sólidos generados en el Departamento, la Universidad Popular del Cesar, acogerá el próximo 11 de mayo, la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (ACODAL) Seccional Caribe.

Esta reunión que contará con la participación de representantes de los entes territoriales, la Corporación Autónoma Regional del Cesar, CORPOCESAR, la Empresa de Servicios Públicos de la ciudad, EMDUPAR, y demás actores interesados, se desarrollará en el marco del II Seminario Nacional en Hidrología y Contaminantes Ambientales, organizado por la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, ASEIAS, y el Departamento de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la institución.

Es de anotar que la UPC es un afiliado activo de la asociación gremial ACODAL seccional Caribe, cuyos fines son exclusivamente científicos, técnicos y profesionales, conformada para promover el desarrollo y fortalecimiento del sector de Agua, Saneamiento y Ambiente. Otro de los propósitos de la junta, será, abordar el tema de la reforma del Estatuto General de la asociación, entre otros puntos significativos propios del orden del día de la reunión.

Según el director del Departamento de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la UPC; Magíster Luis Hernando Montoya Armenta, directo encargado del evento en la institución, es importante contar con el acompañamiento de todos los actores sociales de la región, debido a que se tratarán temas coyunturales de alto impacto ambiental.

Además, Montoya Armenta resaltó que "La invitación es extensiva para los afiliados del departamento de La Guajira, y es imprescindible contar con la participación del doctor Armando José Cuello Daza, Gerente de EMDUPAR S.A. E.S.P, por ser uno de los miembros principales de la junta directiva y directo responsable del manejo de las aguas en la ciudad de Valledupar."

Programación día de la reunión Junta ACODAL:

1. 8:00 AM a 12:00 M. Participación en el II Seminario Nacional en Hidrología y Contaminantes Ambientales con ponencias modalidad oral.

2. 3:00 PM Rueda de Prensa a medios de comunicación. (Sede Sabanas) Temas a tratar: Recuperación del río Cesar, manejo de residuos sólidos del Departamento del Cesar, búsqueda de recursos económicos para el desarrollo de proyectos importantes para la región, a través de órganos colegiados de administración y decisión como (OCAD) departamental.

Más Información.
Luis Hernando Montoya Armenta
Dtor. Dpto. Ing. Ambiental y Sanitaria UPC
Teléfono. 5848217 Ext. 1129
Periodista. Jhan Carlos Mena Palomino.