Lunes, Septiembre 23, 2024

Facultad de Bellas Artes realiza cierre de semestre

Jun 09 2017

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar, realiza desde el pasado 30 de mayo y hasta el próximo 2 de junio, su acostumbrado cierre de semestre con una gran muestra de la producción artística y cultural, desarrollada por los estudiantes de la Licenciatura en Arte, Folclor y Cultura, durante este semestre.

En esta oportunidad, las directivas del programa organizaron una programación más extensa, desarrollada durante dos semanas, la cual incluye muestras de pintura, danzas, música, sustentación de trabajos de grado, conversatorios sobre arte y folclor nacional y el Segundo Congreso de Egresados el último día de la muestra.

"Este evento es la finalización de todo un proceso de enseñanza y aprendizaje que tienen los jóvenes durante su carrera, basada en la parte teórica y la parte práctica. Ellos tienen que hacer unas puestas en escena, para que a través de ellas muestren lo aprendido en el semestre", manifestó Liliana Cruz Velásquez, Directora del Programa de Arte, Folclor y Cultura.

A su vez Iván Maestre, estudiante de este programa dijo que "esta es una actividad que para nosotros como estudiantes es muy provechosa, porque nos permite demostrar todo que hacemos a lo largo del semestre, además hace parte de la proyección social de la universidad porque integra a toda la sociedad, la cual puede asistir totalmente gratis a observar todo lo que aquí hacemos, es un trabajo mancomunado de toda la facultad para la sociedad".

Nuevamente esta facultad abre las puertas al público en general para que puedan apreciar el talento y los conocimientos de los estudiantes y docentes con magistral intercambio de saberes, permitiendo un paseo cultural y artístico por todas las interesantes muestras que se ofrecen a todos los que visiten la sede de bellas artes.
.......

Mayor información: Liliana Cruz Velásquez, Dtora Programa Arte, Folclor y Cultura, Cel: 3185483789
Periodista: Federman García, Cel. 3004537835