Lunes, Septiembre 23, 2024

Abierta convocatoria de Aval Institucional a Grupos de Investigación

Jun 12 2017

Teniendo en cuenta que la investigación es un proceso creativo y sistemático, que se desarrolla con el propósito de generar conocimientos en las ciencias, las técnicas, las artes y las humanidades y que la institución tiene la responsabilidad de otorgar el aval a aquellos grupos e investigadores que deseen someterse a la convocatoria de medición de Grupos de Investigación de COLCIENCIAS, se ha abierto una nueva convocatoria de Aval Institucional a Grupos de Investigación.

Esta convocatoria se realiza a través de la resolución rectoral número 1382 del nueve de junio del 2017, emanada de la rectoría del claustro académico.

a) Estar registrado en el sistema GrupLAC de la Plataforma ScienTl - Colombia en Colciencias.

b) Tener un mínimo de dos (2) integrantes.

c) Tener uno (1) o más años de existencia (edad declarada).

d) Tener al menos un (1) proyecto de investigación, de desarrollo tecnológico o de innovación en ejecución.

e) El Líder del grupo (a la fecha de cierre de la Convocatoria) deberá tener título de Pregrado, Maestría o Doctorado. En el caso que el líder del grupo solamente cuente con un título de Pregrado, deberá haberlo obtenido en una fecha anterior al cierre de la ventana de observación de esta Convocatoria, el 31 de diciembre de 2016.

f) Tener en la ventana de observación al menos un (1) producto resultado de actividades de generación de nuevo conocimiento o productos resultado de actividades de desarrollo tecnológico e innovación según definición del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e innovación - Colciencias, 2017.

Los Grupos de Investigación que cumplan con los requisitos mínimos, deberán presentar la siguiente documentación en medio impreso y digital en la oficina de gestión documental correspondencia y atención al ciudadano, sede hurtado dirigido a la oficina División de Gestión de la Investigación, según los plazos establecidos en la presente convocatoria.

1. Carta de compromiso firmada por el líder del Grupo de Investigación (Formato adjunto).
2. Hoja de vida del Grupo de Investigación a través del aplicativo GrupLAC de la Plataforma ScienTI – Colombia de Colciencias.
3. Soportes de la información registrada en el GruPLAC.

La Vicerrectoría de Investigación y Extensión brindará acompañamiento para que estos grupos adquieran experiencia y puedan así obtener el aval institucional requerido para participar en futuras convocatorias internas y ante COLCIENCIAS.

A manera d verificación se ha dispuesto que cada uno de los investigadores será responsable de la información registrada en su CvLac (Currículum Vitae Latinoamericano) y responderá ante cualquier reclamación que se haga sobre dicha información, la vicerrectoría de Investigación y Extensión será la instancia encargada de verificación de los productos que cada investigador entregue y que se encuentren consignados en el CvLAC y GrupLAC.

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Convocatoria No. 781 y poder otorgar los respectivos avales instituciones, la Vicerrectoría de la Universidad han establecidos el siguiente cronograma, el cual es independiente del cronograma establecido por COLCIENCIAS:

ACTIVIDAD

FECHA

Apertura de la convocatoria de aval a de grupos de investigación

09 de junio de 2017

Recepción de solicitud de aval de grupos de investigación,actualización y corrección de la información registrada en los aplicativos CvLAC y GrupLAC en la plataforma ScienTI

Hasta12 de julio de 2017

Verificación y aprobación por comité central de investigación de solicitudes de aval

Hasta 14 de julio de 2017

Publicación parcial de resultados

17 de julio de 2017

Reclamaciones

Hasta 19 de julio de 2017

Otorgamiento de aval a grupos de investigación

Hasta 25 de julio de 2017

Publicación de resultados preliminares de grupos reconocidos e investigadores reconocidos por parte de COLCIENCIAS

25 de septiembre de 2017

Período de presentación de observaciones y solicitudes de aclaración por parte de COLCIENCIAS

26, 27 y 28 de septiembre de 2017

Respuesta a las observaciones

5 de diciembre de 2017

Publicación de los resultados finales de Grupos de Investigación Reconocidos e Investigadores Reconocidos por parte de COLCIENCIAS

6 de diciembre de 2017

Publicación de los Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y de los Investigadores Reconocidos del SNCTeI en la Plataforma ScienTI por parte de COLCIENCIAS

12 de diciembre de 2017

Para el desarrollo de esta convocatoria se ha establecido un cronograma, el cual, es independiente al establecido por COLCIENCIAS. El mismo se inicia con la apertura de la convocatoria, el pasado nueve de junio, recepción de solicitudes hasta el doce de junio, verificación y aprobación por comité central de investigación de solicitudes de aval, hasta el 14 de julio, publicación parcial de resultados, 17 de julio de 2017,reclamaciones hasta el 19 de julio de 2017, otorgamiento de aval ,25 de julio de 2017,publicación de resultados preliminares 25 de septiembre de 2017,presentación de observaciones del 26 al 28 de septiembre de 2017, respuesta a observaciones, cinco de diciembre de 2017, publicación de resultados finales, seis de diciembre de 2017 y finalmente la publicación de los Grupos de Investigación de Desarrollo Tecnológico o de innovación y de los investigadores reconocidos del SNCT en la plataforma Scien TI por parte de COLCIENCIAS.

CONSULTA AQUÍ RESOLUCIÓN RECTORAL

MODELO CARTA DE SOLICITUD DE AVAL GRUPOS DE INVESTIGACIÓN 2017