Lunes, Septiembre 23, 2024

Requisitos y Fechas para solicitud de la Beca Fedescesar 2017-II

Jun 22 2017

Los estudiantes que, en el primer semestre del año 2017 fueron beneficiados con la beca FEDESCESAR, NO DEBERÁN APORTAR NINGÚN DOCUMENTO; porque su promedio se validará automáticamente y aplicará el descuento si cumplen con los requisitos como lo estipulan las normas que regulan el Fondo, pero si entregaron los documentos y no fueron beneficiados, se debe realizar el procedimiento nuevamente.

Los recursos disponibles se asignarán de acuerdo a las solicitudes allegadas teniendo en cuenta:

1. Nivel del Sisbén
2. Orden descendente del promedio obtenido en el periodo 2017-1.

Fechas para solicitar Beca por programa

(Los documentos se deben entregar en la Sala de Sistemas, ubicada en la sede Hurtado, en horario de oficina)

Junio 23 de 2017

Todas las Licenciaturas e Ingenierías.

Junio 24 de 2017 (sábado solo se atenderá de 8:00 am a 1:00 pm)

Enfermería, Microbiología e Instrumentación Quirúrgica

Junio 27 de 2017

Derecho, Psicología y Sociología

Junio 28 de 2017

Administración de Empresas, Economía, Contaduría Pública y Comercio Internacional

Los aspirantes al beneficio de la Beca de Fedescesar, deben aportar los requisitos exigidos en la Ordenanza No. 0080 de agosto de 2013.

Procedimiento y documentos requeridos para aplicar a la Beca Fedescesar

1. Diligenciar el formato de solicitud que se encuentra en el vortal de cada estudiante (Solicitar Beca Fedescesar)

2. En dicho formato, encontrarán varias celdas donde deberán adjuntar en formato PDF los siguientes documentos de carácter obligatorio: (Documento de identidad, Carta Puntaje de SISBEN, Certificación de vecindad, Carta de Instrucciones y Pagaré).
NOTA: Los documentos mencionados son de carácter obligatorio, deberán adjuntarse por separado en formato PDF en cada casilla que corresponda.

Para aquellos que son menores de edad, la carta de instrucciones y el pagaré deben ser firmados por el representante legal con su respectiva huella, y en la casilla de documento de identidad, deberán adjuntar en un mismo archivo, tanto la tarjeta de identidad como la cédula de ciudadanía del representante legal.

La certificación de vecindad no debe ser mayor a (3) meses de expedición, es obligatoria solo para aquellos que son nacidos por fuera del departamento del Cesar; aquellos nacidos en cualquiera de los municipios del Cesar, no necesitan adjuntar dicho documento.

Los estudiantes que tengan Certificado de Comunidades Negras y Afrodescendientes o Certificado de Víctima del Conflicto, deberán adjuntarlo en su respectiva celda.

TENER EN CUENTA:

A- Los documentos deben estar adjuntados en PDF correctamente en el formato solicitado, de lo contrario podrá correr el riesgo de que no se le adjudique la Beca.

B- Además de escaneados se solicita la entrega física de los documentos (Formulario de Solicitud Diligenciado, Documento Identidad, Certificación de vecindad según el caso, Ficha de Puntaje del Sisbén, Certificación en caso de ser población especial, Pagaré y Carta de Instrucciones), en la Oficina de Sistemas de la sede Hurtado en las fechas establecidas.

C- El Pagaré y la Carta de Instrucciones también las puedes conseguir en las fotocopiadoras de cualquiera de las sedes de la Universidad.

D- El Pagaré y la Carta de Instrucciones no se deben llenar en su totalidad, solo deben diligenciar la firma en la parte inferior de cada documento y poner la huella en el pagaré.

E- Si la persona que va a entregar los documentos no es el solicitante, deberá autenticar el pagaré en una notaría, de resto no se recibirá el documento y por ende no se le aplicará descuento.

Descarga aquí Pagaré Fedescesar menores de edad

Descarga aquí Pagaré Fedescesar y carta de instrucciones