Lunes, Septiembre 23, 2024

Con entrega de certificados concluyó capacitación a médicos internos del HRPL

Jul 06 2017

Por medio del convenio Docencia – Servicio, la Universidad Popular del Cesar, a través del programa de Instrumentación Quirúrgica, hizo entrega de certificados a médicos internos del Hospital Rosario Pumarejo de López, HRPL, quienes durante cinco sesiones recibieron capacitaciones en los temas; Reconocimiento de Instrumental, Clasificación y Áreas Quirúrgicas, Gestión Integral de Residuos Hospitalarios, Postura de Guantes y Batas, Cierre de Heridas y Lavado de Manos.

Las jornadas de capacitaciones fueron realizadas en el Laboratorio de Simulación del programa, ubicado en el Bloque P de la sede Sabanas, y tuvo como objetivo principal, potenciar las habilidades de los nuevos médicos a través de talleres de aprendizajes prácticos, impartidos por docentes de la institución que hacen parte del programa "Educación Continua".

La propuesta de formación, surgió de un proyecto presentado por docentes y estudiantes de la asignatura Esterilización y Prácticas Formativas I y III, que, en contraprestación por la utilización de los espacios en el HRPL, deben capacitar a los nuevos profesionales de la Salud, residentes en el hospital.

Por su parte, la docente del programa de Instrumentación Quirúrgica; Nury Menco Hernández, señaló que "Esta actualización en el conocimiento de los profesionales de la salud internos en el HRPL, es un claro ejemplo de la proyección social que venimos haciendo desde la academia, el principio formador de la institución nos estimula para que como programa coadyuvemos en el fortalecimiento de las competencias y ampliación del campo de acción de estos profesionales".

Menco Hernández indicó además que "Las sesiones de capacitaciones llevadas a cabo el 6 de abril, 25 de mayo, 7, 16 y 29 de junio, sirvieron para compartir experiencias significativas con todos los involucrados de ambas instituciones, y para el día de la clausura, se contó con la presencia de la coordinadora de Docencia Servicio del HRPL, Olga Hernández Almanza; y las docentes del programa de Instrumentación Quirúrgica Laudys Duncan, Ximena Bohórquez y Karina Arzuaga quienes lideraron esta actividad para seguir fortaleciendo la relación docencia servicio entre la Unicesar y el HRPL".

Adenda: La ceremonia de entrega de certificados avalados por la Oficina de Extensión y Proyección Social de la Unicesar, se llevó a cabo el pasado 29 de junio a las 4:30 pm en el Auditorio del Hospital Rosario Pumarejo de López.

Más Información:

Nurys Menco Hernández