Lunes, Septiembre 23, 2024

Taller participativo sobre el nocivo juego de “La Ballena Azul”

Jul 07 2017

Bajo la dirección de la Docente Ocasional Ingeniera Delvis Mejía Álvarez, del Programa de Ingeniería de Sistemas, asignatura informática ll, se desarrolló un taller participativo para difundir a escala universitaria el flagelo del juego de la "Ballena Azul", concientizando a los estudiantes sobre este nocivo juego.

El objetivo principal de esta actividad fue dar a conocer y advertir a la población académica de la Universidad sobre el efecto negativo que está ejerciendo el llamado juego, su forma de accionar, y las catastróficas consecuencias a que lleva su práctica a la población adolescente al rededor del mundo, convirtiendo a los participantes en difusores de la información y activos participes del proceso de erradicación de esta práctica negativa en las redes.

Durante este taller se brindó información a los estudiantes y docentes de la Universidad Popular del Cesar sede Sabanas, sobre este juego que atenta contra la integridad del ser humano y específicamente de los niños y adolescentes por medio de las redes sociales y del que ya se presentan casos en el país.

La actividad se desarrolló en la sede Sabanas en los diferentes bloques del campus universitario, en las aulas de clases, con una duración de 2 semanas. El evento tuvo gran acogida por el cuerpo académico, docentes de diferentes facultades y programas como estudiantes quienes apoyaron la iniciativa de la socialización del flagelo en que se convertía el juego de la ballena azul, así como fueron participes de la discusión de manera de erradicar su práctica y minimizar la difusión, creando un ambiente social digno de la academia generando, respuestas al interrogante social que se deriva de este tipo de circunstancias.

El ejercicio fue de gran impacto para la comunidad ya que lograron ver la dimensión de este problema y que los estudiantes y docentes presente comprendieran que existe una problemática; en la cual cada día se ven involucradas en atentar contra la vida, se generó conocimientos para que identificaran los cambios repentinos de personalidad que dan indicios de que un familiar, vecino o amigo está inmerso en este juego y se comprometieron con transmitir la información y estar atento en su comunidad.