Lunes, Septiembre 23, 2024

Jornada de recolección y disposición de residuos de aparatos electrónicos

Jul 12 2017

Durante dos días se realizó en tres sedes de la Universidad Popular del Cesar (Sabanas, Hurtado y Bellas Artes), una exitosa jornada de recolección y disposición de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en una articulación establecida para este fin entre la Oficina de Inventario y la Oficina de Planeación, División de Gestión Ambiental.

Al frente del tratamiento especial para estos elementos estuvo la Empresa de Gestión Integral de Excedentes Industriales Peligrosos (LITO), la cual con sus operarios realizó la recolección.

Computadores e impresoras dadas de baja, fotocopiadoras, elementos electrónicos, tarjetas, cableado sulfatados y Bombillos fluorescentes en mal estado, fueron entre otros los elementos nocivos y perjudiciales a los que se les dio una disposición final y adecuada durante esta jornada.

Wilmer Aguirre Domínguez, Jefe de la Sección de Inventario de la institución, indicó que" el objetivo principal de esta actividad fue darle una sana disposición a estos bienes y equipos que ya fueron dados de baja en la universidad y que por su composición pueden resultar nocivos y peligrosos para el ser humano".

Explicó además que la empresa LITO, escogida para realizar esta actividad, convierte en puntos cada kilogramo de elementos que se recolecten; estos puntos serán devueltos a la universidad en bonos de dinero, los cuales la institución podrá donar a entidades de beneficencia y por esto a su vez la UPC recibirá deducción de impuestos, por esta donación.

Por su parte Luis Carlos Carmona Romero, Gestor Ambiental de la Oficina de Planeación, explicó que al final de esta jornada fueron ubicados dos ISO Tanques, recipientes exclusivos para que las personas depositen allí esta clase de residuos.

De igual forma anunció que próximamente se ubicarán también en las diferentes sedes de la institución, recipientes para la disposición final de lámparas fluorescentes y todo tipo de baterías.

No es la primera vez que la Universidad Popular del Cesar, realiza esta clase de campañas, amparadas por la normatividad y que además se constituyen en factores de prevención de enfermedades y afectaciones a la salud de toda la comunidad universitaria.