Lunes, Septiembre 23, 2024

El “Cuidado Humano: desde la Enfermería”

Jul 21 2017

La Atención Primaria en Salud (APS), Condición de Cronicidad, Metas del Milenio, Niñez, Desarrollo Sostenible, Mujer y la Salud Sexual, Práctica y Formación Avanzada en Enfermería, son algunas líneas temáticas del Congreso Internacional de Cuidado Humano, que desarrollará el programa de Enfermería, a través de la Facultad Ciencias de la Salud, de la Universidad Popular del Cesar, durante los días 28, 29, 30 y 31 de agosto de 2017, en los auditorios Miguel Vicente Arroyo sede Hurtado, y Julio Villazón Baquero sede Sabanas.

Estos temas, más el eje central de este Congreso Internacional, el "Cuidado Humano", serán el escenario académico e investigativo, donde se estarán disertando y compartiendo experiencias de cuidado, que seguramente podrán ser aplicados en los distintos ámbitos clínicos y comunitarios en la atención a las personas, familia y colectivos, expreso la decana de la Facultad Ciencias de la Salud, Doris Cerchiaro Fernández.

Participarán como expositores Internacionales Jean Watson de la Universidad de Colorado (USA), Silvia Rosa Allende Pérez, algologa paliativista del Centro Alivio y del dolor de México, Guadalupe Leyva Ruiz, Jefe de División de Estudios profesionales de la Escuela Nacional de enfermería y obstetricia de la Universidad Nacional de México. Como ponente Nacional estará, Cesar Avilés de la Universidad degli studi di Cagliari (Italia). Además, los trabajos de investigación, que sean presentados para que sean seleccionados por el comité científico, en modalidad oral y/o póster.