Lunes, Septiembre 23, 2024

ICFES capacitó a directivos y docentes en Pruebas Saber Pro

Jul 21 2017

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior, –ICFES-, realizó en la Universidad Popular del Cesar una capacitación denominada "Taller de Uso de Resultados de las Pruebas Saber Pro" y "Saber T y T" capacitación dirigida a rectores, directivos y/o representantes de Instituciones de Educación Superior.

Según Silvana Godoy Mateus, Subdirectora de Análisis y Divulgación del ICFES, el objetivo de este taller fue a capacitar las directivas de Instituciones de Educación Superior, en el uso de resultados del Examen Saber Pro, con el fin de instruirlos en la interpretación y la aplicación de resultados en el diseño de sus planes de mejoramiento.

"Lo más importante es que estamos brindando unos nuevos reportes de resultados con información tanto cuantitativa como cualitativa, basados en la estructura de la prueba y en el conocimiento que debemos tener sobre la misma; estamos incentivando el uso de los resultados, dado que la evaluación no tiene sentido si sus resultados no se usan para retroalimentar lo que hacemos en las instituciones", explicó la funcionaria.

Por su parte el Vicerrector Académico de la UPC, Jesús María Valencia Bustamante, sobre la importancia de esta capacitación anotó que "para nosotros como universidad pública, es muy importante este tipo de talleres porque precisamente quiénes lideran este proceso a nivel del país son los responsables de la aplicación y organización de las pruebas y esta es una forma directa de socializar cómo es que se dan los resultados, cómo se deben interpretar y que uso se les debe dar".