Lunes, Septiembre 23, 2024

Renovado Registro Calificado al Programa de Ingeniería Electrónica

Ago 14 2017

El Ministerio de Educación Nacional mediante resolución 15489 del 4 de agosto de 2017 renovó el Registro Calificado para el Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Popular del Cesar, programa ofertado bajo la modalidad presencial en la ciudad de Valledupar, Cesar. Este registro se le otorga a la institución por siete años, estando vigente aún el anterior y sin ninguna observación por parte del Ministerio.

En sus considerandos más importantes la citada resolución indica que: "la sala de Evaluación, de Ingeniería, Industria y Construcción de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior-CONACES-, en sesión del 15 de junio de 2017, estudió la información que fundamenta la solicitud de Renovación de Registro Calificado, y el informe de los Pares Académicos que realizaron la visita de verificación y recomendó renovar el Registro Calificado al Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Popular del Cesar", e Indica además que "encuentra procedente renovar el registro calificado al programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Popular del Cesar".

El coordinador de la Oficina de Acreditación, Registros, Calidad, Asesoría, Diseño, Interventoría y Ayuda (ARCADIA), Loeber Romero Arias, expresó que "esta renovación significa en primer lugar que podemos seguir ofertando este programa sin ningún problema por siete años más, y dadas las ventajas que ha tenido el mismo, en el sentido de que no ha tenido observaciones, pensamos que es un programa que está muy próximo para ser sometido a una Acreditación por Alta Calidad. Entonces no es solamente el hecho de haber recibido el voto de confianza del ministerio, sino que también se pudo obtener en un tiempo anterior al vencimiento, lo que le da confianza a los estudiantes y a la administración, demostrando que los procesos se vienen haciendo de forma transparente".

Mayor información: Omaira Tapias, Directora Programa Ingeniería Electrónica. Cel. 3008042814