Lunes, Septiembre 23, 2024

XXI Juegos Regionales Universitarios –ASCUN-

Ago 28 2017

En las instalaciones del coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla, se realizó el acto inaugural de los XXI Juegos Regionales Universitarios –ASCUN-, los cuales se vienen desarrollando desde el pasado viernes 25 de agosto en la ciudad de Valledupar, en las disciplinas de Fútbol Masculino, Fútbol Sala Masculino y Femenino; Baloncesto Masculino y Femenino, Baloncesto 3x3, Tenis de Campo, Ajedrez y Rugby.

El evento fue presidido por la directora del Nodo Costa Caribe, Zoley Fragozo Torres y directores de Bienestar Institucional de la Universidad Popular del Cesar (UPC), Universidad de Santander (UDES) y la Fundación Universitaria del Área Andina.

La fiesta deportiva universitaria reúne a más de 2.500 estudiantes de 43 instituciones educativas de la Región Caribe. Las justas continúan en las ciudades de Cartagena y Barranquilla e irán hasta el 8 de Septiembre, día en que se conocerán los clasificados a la fase final de los juegos en la ciudad de Tunja.

RESULTADOS:

Desarrolladas dos jornadas en las disciplinas de la sede Valledupar, los resultados en Fútbol Masculino dejan a la Universidad Popular del Cesar primero en el grupo A. Universidad de Córdoba y Corporación Rafael Núñez con 8 puntos liderando el grupo B. La Universidad de la Guajira liderando el grupo C y a las Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad San Buenaventura en la cabeza del grupo D.

En el Fútbol Sala Masculino, la Corporación Latinoamericana, la Universidad de Córdoba, Universidad de la Guajira y la Universidad del Magdalena lideran los 4 grupos del sistema de juego.

En la rama femenina, la Corporación Latinoamericana, la Universidad de la Guajira y la Universidad Popular del Cesar están al frente de los 3 grupos dispuestos para la fase eliminatoria.

En el deporte ciencia, ya se entregaron medallas en la modalidad blitz (Rápido). La Universidad de Cartagena se llevó las dos medallas de oro con Laura Gómez Guardo en femenino y Ramiro Domínguez González en masculino.

En el Rugby, la Universidad de Córdoba se quedó en femenino y en masculino la Fundación Universitaria Tecnológica se colgó el oro.

En tenis de campo se está llevando a cabo la tercera ronda de los cuadros clasificatorios en femenino y masculino.

Hoy, en la tercera jornada se definirán los clasificados en Fútbol Masculino, Fútbol Sala Femenino y Fútbol Sala Masculino a los cuartos de final.

INICIA EL BALONCESTO:

Con la reunión técnica en las ramas femenina y masculina se dio inicio al torneo de Baloncesto que se jugará a partir de hoy  con 8 equipos en las damas y 11 en los varones. La programación arranca en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla  a las  8 de la mañana y en  el Colegio Bilingüe a las  3 de la  tarde.