Lunes, Septiembre 23, 2024

Docentes y estudiantes participan en Congreso Colombiano de Psicología

Sep 01 2017

Tres docentes y dos estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, son los encargados de representar a la institución en el Congreso Colombiano de Psicología en la ciudad de Medellín, del 30 de agosto al dos de septiembre, evento organizado por el Colegio Colombiano de Psicólogos (COLPSIC) y la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI).

Psicología y Construcción de paz es el lema que lleva la versión 2017 del Congreso más importante de esta área disciplinaria a nivel nacional, que acogerá durante cuatro días a reconocidos psicólogos y psicólogas de múltiples nacionalidades para que compartan experiencias académicas e investigaciones en diversos campos de la Psicología.

Esta casa de estudios de educación superior, estará representada por la directora del programa de Psicología, Libia Alvis Barranco, quien fue invitada como honorable conferencista por parte de los organizadores del magno evento; además, de las docentes del mismo programa, Miladys Paola Redondo y Adriana Acosta Ramos, cada una con ponencias resultados de trabajos investigativos desarrollados en la institución, de igual forma las estudiantes Laritza Ustariz y Lisbeth Pumarejo, tendrán la oportunidad de exponer los trabajos desarrollados en los semilleros de investigación Psique y Conducta Online a los cuales pertenecen respectivamente.

"Esta invitación especial hecha por COLPSIC y ASCOFAPSI a la institución, a través del programa de Psicología, resalta la buena labor que se viene realizando desde el departamento del programa. Es un honor representar a la UPC en el evento más importante de Psicología que tiene el país, pero es más gratificante participar como conferenciante y compartir experiencias académicas significativas de este campo disciplinario", subrayó Alvis Barranco.

Durante el desarrollo del congreso los psicólogos podrán presentar y dar a conocer las acciones prácticas e investigaciones en los diversos contextos, guías de prevención, intervención, acción y atención a las personas y grupos poblacionales, a través de diferentes perspectivas, en aras de aportar en la construcción de una paz estable y duradera en Colombia, que en últimas coadyuve a forjar un país más incluyente y en el que se aporte a la solución de los conflictos y a la convivencia pacífica de todos los ciudadanos.

Libia Alvis Barranco
Directora programa de Psicología