Lunes, Septiembre 23, 2024

Exitosa capacitación en NICC y Código de Ética del Contador Público

Sep 04 2017

Con la magistral disertación del Presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, Wilmar Franco Franco, la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas desarrolló el pasado jueves 31 de agosto, la capacitación denominada "Sensibilización en Normas Internacionales de Control de Calidad - Referencia NICC 1 y su Impacto en la Aplicación del Código de Ética de la Profesión Contable".

Este evento tuvo como objetivo central contextualizar a los profesionales de la Contaduría Pública en temas relacionados al ejercicio contable con fundamento a las modificaciones y cambios que ha sufrido el quehacer de la profesión.

El Presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, Wilmar Franco, en cuanto a la temática e importancia de esta capacitación indicó que "este tema de control de calidad es fundamental para los contadores públicos porque hay dos elementos nuevos en la profesión contable actualmente: control de calidad y código de ética. El control de calidad fundamentalmente se refiere a las políticas y procedimientos que debe aplicar un profesional de la contabilidad cuando presta sus servicios. El tema de ética también es fundamental porque cuando se prestan estos servicios se tienen amenazas y lo fundamental de aplicar este código es establecer las salvaguardas para contrarrestar esas amenazas; dos elementos fundamentales que son un gran reto para la profesión y que van a asegurar una prestación de servicios con mayor calidad".

Por su parte Álvaro de Jesús Mendoza Montenegro, Decano de la Facultad Ciencias Administrativas, Contables y Económicas de la Universidad, de manera concluyente expresó que "este fue un evento de gran importancia ya que se compartieron experiencias principalmente con los entes que representan a la profesión contable, como lo son la Junta Central de Contadores y El Consejo Técnico de la Contaduría Pública. Esta es una forma de contribuir al crecimiento profesional, por eso convocamos como facultad a estudiantes, egresados, y contadores públicos de todas las instituciones, para que pudieran participar de manera activa en esta capacitación, de suma importancia para el ejercicio de nuestra profesión".