Lunes, Septiembre 23, 2024

Terminada primera fase de Juegos Regionales Universitarios ASCUN

Sep 04 2017

Finalizada la primera parte de los XXI Juegos Regionales organizados por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), fase que tuvo como sede principal a la ciudad de Valledupar, la Universidad Popular del Cesar, realizó una excelente presentación en varias de las disciplinas que se desarrollaron en esta sede, hasta el momento la institución obtiene primeros lugares en Fútbol y Baloncesto.

En la Disciplina del Fútbol, la UPC logró medalla de oro al obtener el primer lugar, resultado que le da el derecho a representar a la costa en la fase nacional de estos juegos, en la ciudad de Tunja, Boyacá. La Universidad del Magdalena se quedó con el segundo puesto y la de Córdoba con el tercero.

Igualmente en el Baloncesto Masculino la institución logró medalla de oro, consiguiendo cupo directo a los nacionales de Tunja, la medalla de plata fue para la Universidad CUC, de Barranquilla y la de Bronce fue para la Unimagdalena. En el Baloncesto femenino se consiguió la medalla de bronce.

La buena participación upecista continúo en la disciplina de Tenis de Campo, donde con la estudiante Gisele Fragozo, se logró el cupo a los nacionales.

En fútbol sala femenino la UPC estuvo presente en el medallero, obteniendo presea de bronce y en la nueva disciplina del Rugby, en la cual la institución incursionaba por primera vez, se alcanzó el quinto lugar.

En Barranquilla y Cartagena continúa la participación:

La expectativa por el accionar de la institución continúa en las ciudades de Barranquilla y Cartagena, sedes donde desde el fin de semana anterior se desarrollan los otros deportes de estas justas.

En estas ciudades la Universidad Popular del Cesar participa en las disciplinas de: Natación y Taekwondo, en Barranquilla, del ocho al 11 de septiembre. En la ciudad de Cartagena, se competirá en las disciplinas de Tenis de Mesa, Atletismo y Softbol.

Las directivas de la institución expresan su agrado y complacencia por la excelente participación de los deportistas upecistas, lo que refleja el gran trabajo, preparación y planificación que se desarrolló por parte de la Oficina de Bienestar Institucional y la Coordinación de Deportes, para enfrentar este gran compromiso.