Lunes, Septiembre 23, 2024

Posesionado nuevo Rector de la institución

Sep 08 2017

En el Auditorio Miguel Vicente Arroyo de la sede Hurtado, tomó posesión de su cargo el recién elegido Rector de la Universidad Popular del Cesar, Enrique Alfonso Meza Daza, quién fue elegido para el  periodo comprendido del 7 de septiembre de 2017 al 06 de julio de 2019.

El acto se desarrolló en sesión especial ampliada del Consejo Superior Universitario, a través de  la convocatoria número 012 de este organismo, la cual  estuvo presidida por Raquel Juliana Sorza Ocaña, delegada de la señora Ministra de Educación.

En apartes de  su discurso de posesión el Rector Meza Daza indicó que “tengo la plena convicción y esperanza que el equilibrio que se dio en la votación de mi designación entre los representantes del estamento universitario y los del gobierno nos dará la gobernabilidad, respaldo  y el acompañamiento necesario para llevar a buen puerto esta gestión que hoy  comienza.

Dirigiéndose de manera expresa al Gobernador del Departamento, Francisco Ovalle, quién participo como miembro titular en la Sesión del Consejo Superior, el nuevo rector de la UPC expresó que "respaldo y acompañamiento como el que hoy, señor gobernador, viene usted dando a la universidad, como un claro ejemplo el programa de becas estudiantiles pero que ante tamaña responsabilidad  y tarea que usted  me ha encomendado con su voto, lo invito y lo comprometo  públicamente a aumentar los recursos  y programas que el departamento del Cesar pueda conducir hacia la universidad  en beneficio del proceso de formación de nuestros estudiantes, los futuros profesionales  de nuestro departamento, la región y el país. Refrendemos señor gobernador que quien invierte en educación, invierte en el desarrollo y la paz; los mismos caminos por los cuales usted conduce hoy nuestro departamento”.

Dijo además que “en mi designación como rector no hay vencedores ni vencidos, construiré sobre lo construido porque también me considero constructor de esta obra, sin falsa modestia fui  forjador de la Escuela de perfeccionamiento académico, la Facultad de Ingeniería y pionero de los programas de aseguramiento de localidad y acreditación. Soy un convencido de que la universidad debe agenciar su propio cambio tendiente a afianzar  una identidad que le permita crear un pensamiento crítico y humanístico, en armonía con lo universal, en directa relación con los adelantos tecnológicos, la innovación y el desarrollo institucional”.

El Doctor Enrique Alfonso Meza Daza, es nacido en la ciudad de Valledupar,  Ingeniero Químico de la Universidad Industrial de Santander y Magíster en Educación de la Universidad del Norte.

Con treinta años de experiencia, primeramente, en el sector de generación de energía eléctrica, como profesional  ejecutivo de CORELCA, con curso de entrenamiento en Chicago, Estados Unidos, en  1983.

Se  vinculó en 1995 como profesor de carrera, en la Universidad Popular del Cesar, en el Departamento de Ingeniería Agroindustrial, en las áreas de Fisicoquímica, Termodinámica  y Fenómenos de Transporte.

Actualmente, ostenta la categoría de Profesor Titular, habiendo desempeñado además los cargos de Decano, Vicerrector Académico y  Rector encargado en la institución.