Lunes, Septiembre 23, 2024

Vuelve el teatro pedagógico a la institución

Oct 02 2017

La UPC organiza la quinta versión del Encuentro de Teatro Pedagógico, evento que reúne a colectivos de teatro en esta modalidad buscando despertar el interés por esta actividad en niños, jóvenes y adultos. Desde hoy y hasta el próximo seis de octubre se desarrollará en la Universidad Popular del Cesar, plazoleta Las Palmas, una nueva versión del Encuentro de Teatro Pedagógico, actividad organizada por el grupo de teatro Interruptus, de esta institución, adscrito a la sección de cultura.

Claudette Díaz Zuleta directora del grupo organizador y cabeza visible del evento indicó que todo se encuentra listo para este evento y que el principal objetivo del mismo es hacer pedagogía dirigida a enseñar a la gente a ver teatro, y que esta iniciativa está sustentada en la función de este grupo como colectivo de teatro pedagógico, modalidad que se ocupa de todas las campañas institucionales y de promoción de valores, por lo que se ideó este encuentro.

Dijo además que muy pronto estarán publicando un compendio de todas las puestas en escena que ha realizado este grupo desde que fue fundado por la docente de la Facultad de Bellas Artes, Ana Milena Machado en el año 2002 y que corresponden a más de 30 obras teatrales.

Aspecto para destacar en este encuentro lo constituye la participación de los niños de los diferentes Jardines Infantiles ubicados en el sector de la sede sabanas, los cuales siempre han sido invitados de primera fila a este evento, buscando recrearlos sanamente y despertar en ellos el gusto por esta actividad.

Otro aspecto novedoso en esta versión del encuentro, tiene que ver con la participación del grupo musical "Arde Pueblo" el cual será el encargado de cerrar el evento el día viernes.

Grupos participantes:

Interruptus, La Terraza Teatro, Grupo Facultad de Bellas Artes, Grupo Lanza Teatro y Atarraya Teatro, de la UPC Aguachica. (Ver programación adjunta)
......
Mayor información: Claudette Díaz Zuleta, organizadora, Cel:3186178165