Lunes, Septiembre 23, 2024

Ministerio de Educación Nacional levanta medidas preventivas a la Universidad Popular del Cesar

Oct 06 2017

El Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución 18902 del pasado 18 de septiembre, resolvió terminar las medidas preventivas ordenadas por este ministerio a la Universidad Popular del Cesar, establecidas en la resolución 20343 del 16 de diciembre del 2015.

En algunos de sus considerandos, el mencionado documento, firmado por la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, indica que: la Universidad Popular del Cesar, presentó un Plan de Mejoramiento ordenado a través de la resolución 20343 del 2015, el cual fue objeto de análisis y seguimiento de conformidad con los informes de visitas por parte del MEN.

Que el Ministerio realizó el acompañamiento y el respectivo seguimiento a la implementación, ejecución y cumplimiento de este plan, a través de un equipo técnico interdisciplinario que realizó cuatro visitas a la institución.

Que como resultado de la última visita de seguimiento el equipo interdisciplinario de la subdirección de Inspección y Vigilancia del ministerio, presentó un informe donde señala conclusiones y recomendaciones.

Que de conformidad con los informes presentados por Inspección y Vigilancia, concluyó este despacho, que la UPC, cumplió con la elaboración, presentación y en términos generales, con la implementación de su Plan de Mejoramiento y que las acciones y actividades ejecutadas, le permitieron superar los hallazgos, debilidades y amenazas que fundamentaron la expedición de la resolución que imponía las medidas preventivas.

Aclara el documento que el hecho de terminar las medidas preventivas, no es óbice para que la institución continúe ejecutando su Plan de Mejoramiento en lo concerniente a las actividades que aún no han alcanzado un nivel de avance del 100%.

Finalmente se indica que habiendo cumplido con sus objetivos las medidas preventivas ordenadas por el MEN, para la institución, actuando de conformidad en lo establecido en la ley 1740 del 2014 y el artículo 2 de la resolución 20343 del 2015, y teniendo en cuenta los informes mencionados, resulta procedente levantar las medidas preventivas ordenadas en esa resolución, dándolas por terminadas a partir de la fecha de expedición.

El rector del claustro universitario, Enrique Meza Daza, referente a este importante anuncio indicó que "es de mucho agrado para la comunidad universitaria, recibir esta noticia que nos permitirá seguir adelante y con mayor entusiasmo con los planes y metas que tenemos establecidos para con nuestra institución y lograr la acreditación a través del compromiso de todos".