Lunes, Septiembre 23, 2024

Institución realizará el Primer Encuentro departamental “Un día con la Química”

Oct 20 2017

Buscando Incrementar el interés de los alumnos y comunidad en general por la Ciencia, y en concreto por la Química y hacer ver a los estudiantes de la básica, secundaria y a nivel superior los beneficios que esta ciencia ha traído a lo largo de la historia de la Humanidad, la Universidad Popular del Cesar realizará este martes 24 de octubre a partir de las siete de la mañana el evento denominado Primer Encuentro Departamental "Un día con la Química", actividad que se desarrollará en la sede Sabanas.

Este espacio organizado a través de los programas de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Enfermería y Microbióloga, busca además fortalecer los procesos de formación profesional integral, urbana y rural; así mismo acercar a la Universidad al desarrollo comunitario, promoviendo actividades académicas y productivas que relacionen la importancia de la química con las actuales y futuras generaciones.

El encuentro, que tendrá la participación de Instituciones Educativas de los Departamentos del Cesar, La Guajira y Santander, dentro de su programación incluye dos momentos importantes, el primero será la presentación de ponencias las cuales estarán a cargo de docentes, estudiantes y otros educadores invitados de las diferentes instituciones, esta parte se desarrollará en el auditorio de la I.P.S, sede Sabanas.

El otro momento de esta programación se desarrollará en la Plazoleta las Palmas, sitio donde se realizará la exposición de diferentes experimentos por parte de estudiantes, bajo la dirección de los docentes.

Los organizadores de esta jornada hacen la más cordial invitación a estudiantes, docentes, comunidad universitaria y población en general, para que se hagan partícipes de esta importante programación en donde se vivirá por primera vez un día con la química.
...........
Mayor información: Saúl Enrique Restrepo Vásquez, docente UPC, Cel: 3046658064