Lunes, Septiembre 23, 2024

Activa participación de la institución en Semana Global de Innovación y Desarrollo Empresarial

Nov 02 2017

Una activa e importante participación realiza nuestra institución en la Semana Global de Innovación y Desarrollo Empresarial, evento organizado por la Red Regional de Emprendimiento del Cesar y que se extenderá hasta este viernes tres de noviembre. Este evento tiene dentro de su programación Feria Empresarial, Rueda de Negocios, Rueda Financiera y Foros Educativos entre otras actividades.

Se destaca dentro de las actividades de esta programación, el foro denominado "Retos del Emprendimiento en el Departamento del Cesar", evento que fue instalado por el rector de la institución, Ingeniero Enrique Meza Daza y que tuvo como ponente central a la Doctora Liyis Gómez Núñez, quién es Directora de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad del Norte, en Barranquilla, Atlántico.

Durante este panel y al momento de la inauguración del mismo, el rector de la institución indicó que "esta es una gran iniciativa que promueve el desarrollo de actividades de capacitación, creación de empresas, intercambio profesional y un trabajo en red entre emprendedores del Departamento del Cesar. La idea con esta iniciativa es fomentar entre los emprendedores de la red, un trabajo articulado, que propicie el fortalecimiento del trabajo colaborativo y el aprendizaje prospectivo que permita imaginar o proyectar escenarios futuros posibles en conexión con el mundo real".

Por su parte el Director de la Unidad de Emprendimiento de la universidad, Jorge Crespo Silva manifestó que "aquí está presente nuestra universidad en este evento, tan importante, que tendrá duración de una semana, la cual está estipulada para desarrollar primordialmente actividades de emprendimiento aquí en la ciudad de Valledupar. El año pasado también estuvimos presente en este mismo evento, presentando nuestros avances en emprendimientos digitales, que son excelentes, forjados a través del Programa Apps.co del Ministerio de las TIC, del cual hace parte la universidad y este año, entre otras actividades tendremos la participación con cuatro ideas de negocios y muchas ponencias y capacitaciones".

A la inauguración de esta "Semana Global de Innovación y Desarrollo Empresarial" acudieron estudiantes y docentes de la Universidad Popular del Cesar, Areandina, y UDES que hacen parte de la Red, conjuntamente con la Gobernación de Cesar, la Alcaldía de Valledupar, IDECESAR y la Cámara de Comercio, de Valledupar, quienes se congregaron en el auditorio de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez para iniciar la programación, que en su primera etapa.