Lunes, Septiembre 23, 2024

Facultad Ciencias de la Salud desarrolla “XI Primer Seminario la Tecnología aplicada en la salud”

Nov 03 2017

Hasta el próximo sábado cuatro de octubre, la Facultad Ciencias de la Salud a través del Programa de Enfermería, desarrollará el evento denominado "XI Primer Seminario la Tecnología aplicada en la salud", capacitación que propende por el desarrollo de espacios académicos y participativos, encaminados a la proyección social y al desarrollo cognitivo, con el fin de preservar la investigación y reconocer que la ciencia y el desarrollo de la tecnología van de la mano.

El seminario que se viene desarrollando en el auditorio Julio Villazón Baquero, de la sede sabanas, es además un espacio creado como una práctica académica exitosa, dentro de la formación de los futuros profesionales de enfermería, desde la asignatura de Bioinformática a cargo de la Ingeniera Delvis Mejía Álvarez y el mismo ha contado con participación de estudiantes del primer semestre del programa de enfermería y docentes del área de la salud, orientado también al público en general.

Esta clase de capacitaciones se constituyen además en estrategias innovadoras que permiten formar líderes de procesos y profesionales integrales con dominio social y especifico, con carácter analítico crítico y progresivo fundamentando la unidad de la ciencia y la tecnología de manera intrínseca en propósitos de desarrollo investigativa favor de la sociedad.

"La tecnología nunca se ha desligado de la ciencia, la naturaleza es maestra por distinción, en ella todo está dispuesto de manera perfecta, armónica, sincrónica, en el estudio de la ciencia se ha considerado que la mejor manera de emular, conservar y preservar los mejores procesos de la naturaleza es partir del aprendizaje de ella, y esa meta solo es posible cumplirla a través de la investigación, ese aprendizaje basado en la paciencia, en el método en la prueba que es base fundamental del proceso científico; por ello en esta era de proliferación tecnológica, se debe reconocer que la ciencia y el desarrollo de la tecnología van de la mano, y están aportando al campo de la conservación natural y de los procesos en salud con muchos resultados positivos, de los cuales todas las personas en algún momento han sido beneficiadas", explicó la Directora del Programa de Enfermería, Doris Marina Cerchiaro Fernández.

Se destaca que en este evento se conjugan los avances tecnológicos más significativos de las últimas décadas junto con los procedimientos médicos que llevan a cabo, investigaciones de nuevos procesos, y herramientas tecnológicas dispuesta al servicio del campo de la salud, proyecciones investigativas a partir del estado del arte de temas en salud, y ejemplos puntuales de la experimentación con ellos.
..............
Mayor información: Delvis Mejía, Docente Programa de Enfermería, Cel: 3148729575