Lunes, Septiembre 23, 2024

Diferentes culturas del mundo estarán reunidas hoy en el “Global Village”

Nov 14 2017

Con la finalidad de promocionar la movilidad estudiantil y dar a conocer a toda la comunidad upecista aspectos importantes sobre los procesos de internacionalización que se desarrollan al interior de la institución, se realizará este martes 14 de noviembre de 2017 una nueva versión del "Global Village"(Aldea Global), evento que es organizado por la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales(ORPI), de la UPC y la firma AIESEC, donde participarán estudiantes extranjeros que están realizando semestres académicos en la universidad, quiénes a través de la ubicación de stands o mesas informativas darán a conocer el sistema académico de su universidad de origen además de la cultura y muestras folclóricas de su país.

Con esta integración se busca además incentivar el desarrollo de la perspectiva global y sensibilidad cultural de la comunidad upecista, así como promover el entendimiento entre culturas, fomentando la multiculturalidad.

Serán más de diez puntos de información donde se realizará esta interacción entre los estudiantes locales y estudiantes extranjeros. Docentes y estudiantes locales que hayan hecho movilidad académica al exterior, también harán parte de cada una de las mesas de información.

Se destaca que el evento va dirigido a toda la comunidad académica upecista, especialmente docentes y estudiantes, que estén interesados en realizar movilidad académica al exterior, para el próximo semestre.

Hasta el momento, en lo que va corrido del año, se han movilizado 13 estudiantes de la UPC a diferentes universidades del extranjero y cinco estudiantes han venido a hacer su semestre académico a la institución.

La apertura del evento será en el auditorio Julio Villazón Baquero a partir de las dos de la tarde por parte de las autoridades académicas y las actividades de interacción y muestras culturales y folclóricas se realizarán a partir de las tres de la tarde en la Plazoleta Las Palmas de la sede Sabanas.