Lunes, Septiembre 23, 2024

ICONTEC realiza Auditoría de Seguimiento y Ampliación de Alcance Certificado a la institución

Nov 15 2017

Para los días 15 y 16 de noviembre del presente año, se tiene prevista la visita por parte de auditores del ICONTEC, a la Universidad Popular del Cesar, con la finalidad de realizar Auditoría de Seguimiento y Ampliación de Alcance Certificado, así como la actualización de la Norma ISO 9001:2015, buscando determinar la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad con los requisitos de la norma antes mencionada.

De igual forma con esta visita se pretende establecer la capacidad del Sistema de Gestión para asegurar que la UPC, cumple los requisitos legales, reglamentarios y contractuales, aplicables a la institución e identificar aspectos potenciales de mejora del Sistema de Gestión.

Es de indicar que el proceso Gestión de la Investigación, de la Universidad Popular del Cesar, recibió el pasado 23 de marzo en el auditorio Jaime Molina Maestre de Bellas Artes, el certificado de Calidad NTC ISO 9001:2008 y con esta visita se le hace seguimiento a este logro.

Se conoció desde la Oficina de Acreditación, Registro calificados, Calidad, Asesoría, Diseños, instrumentos sociales y apoyo (ARCADIA), que esta actividad, que la realiza el ICONTEC anualmente, estará a cargo de dos auditores quiénes visitarán las tres sedes de la institución.

Se inician actividades de Certificación al Proceso Gestión Docencia:

Durante la visita de auditoría que desarrollará el ICONTEC a la UPC, se realizará Ampliación del Alcance al Proceso de Gestión Docencia con lo que se inician las actividades para certificar este proceso, al interior de la universidad, el cual incluye áreas como programas académicos de pregrado, Registro y Control Académico, Vicerrectoría Académica y la oficina de Acreditación, Registro, Calidad, Asesoría, Diseños, instrumentos sociales y apoyo-ARCADIA
.........
Mayor información: Loeber Romero Arias, Coordinador Oficina ARCADIA, Cel: 3002165904