Lunes, Septiembre 23, 2024

UPC recibirá notificación de inscripción en Registro Único de Victimas

Nov 15 2017

La Universidad Popular del Cesar, UPC, recibirá este jueves 16 de noviembre, la notificación formal de la inscripción de la institución en el Registro Único de Victimas, por parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, UARIV, el acto solemne tendrá lugar en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede Sabanas, a partir de las ocho de la mañana.

En el evento que es organizado por el Comité de Impulso de la Reparación Colectiva de la institución, estarán presentes el rector de la Universidad, Ingeniero Enrique Meza Daza; el presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU), Roosevelt Carrillo, el Ex defensor del Pueblo Regional Cesar y actual Contralor Municipal de Valledupar, Omar Contreras Socarrás, representantes de la UARIV y del Comité de Impulso de la UPC.

Dentro de la programación a desarrollar se tiene: saludos protocolarios, acto solemne de exaltación y dignificación de la memoria de las víctimas de la UPC, Conversatorio: "Memoria y Reparación Colectiva de las universidades públicas del Caribe: Balance y desafíos", notificación por parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas (UARIV), y como acto final, el descubrimiento de la placa conmemorativa en homenaje a las Semillas de la UPC.

Es de recordar que el reconocimiento a la UPC en su condición de sujeto de reparación colectiva tuvo lugar el pasado 26 de julio, fecha a partir de la cual se le incluyó en el Registro Único de Victimas, siendo la tercera universidad pública del país, reconocida dentro de este proceso.

Así mismo, el pasado 19 de octubre en la institución se llevó a cabo la primera reunión para la ratificación oficial del Comité de Impulso de Reparación Colectiva de la UPC, el cual está conformado por estudiantes, docentes, directivos y administrativos de esta casa de estudios, los cuales, mancomunadamente tienen la misión de diseñar los planes integrales de reparación colectiva del 'Alma Máter' de los cesarenses, contando siempre con toda la ayuda técnica de la UARIV.

Entre los integrantes del comité se encuentran, el rector de la institución; Enrique Meza Daza, los docentes; Martha Linero y Roosevelt Carrillo, la estudiante; Martha Rodríguez y el egresado; Orlando Carreño.

Este importante acto de exaltación llamado 'Jornada de Reconciliación y Perdón a las Víctimas de la UPC' marca el derrotero para la reconstrucción de la 'Memoria Histórica de la UPC', para las garantías de No Repetición.