Lunes, Septiembre 23, 2024

Upecistas crean App que permite a administradores de piscinas contratar salvavidas en forma rápida

Dic 07 2017

Nada más oportuno para esta época de ocio y vacaciones que contar con total tranquilidad y seguridad en piscinas privadas o públicas, a través del servicio de salvavidas y primeros auxilios con personal capacitado y a precios razonables.

Es esto precisamente lo que ofrece la App "SalvaYa", un aplicativo web que a la vez se puede ajustar a dispositivos móviles, creado para que propietarios, administradores y particulares, puedan solicitar y contratar de manera rápida y oportuna este servicio, con personas totalmente preparadas y a un precio moderado tanto para el que solicita el servicio como para el que lo presta.

La idea de la creación de este sistema nació del rescatista y salvavidas Adrían Urrego, quién además pertenece al equipo de natación de la Universidad Popular del Cesar. "La idea surgió al ver la frecuencia y gravedad de los accidentes que se presentan en las piscinas, por esta razón pensé mucho en como perfeccionar este servicio y hacerlo lo más accequible posible a cualquier persona", expresó el joven estudiante.

A su vez Libny Benavides, también estudiante de la UPC y perteneciente al equipo de natación explica que "nosotros ofrecemos este servicio con personas totalmente capacitadas a través de cursos y talleres de primeros auxilios. Notamos que las bolsas de empleo les quitaban mucho porcentaje a los salvavidas, con nosotros es mucho menos".

Aunque el talento humano de salvavidas y rescatistas de "SalvaYA", está constituido básicamente por integrantes del equipo de natación de la UPC, cualquier rescatista que demuestre su idoneidad y preparación puede pertenecer a este grupo, solo tiene que registrarse en la página www.SalvaYA.co

La monetización de este emprendimiento tiene que ver con el cobro por cada servicio prestado y el porcentaje que le corresponde al equipo emprendedor. Este cobro va de acuerdo al paquete que la persona adquiera, el cual varía de acuerdo al tiempo y turnos por el cual se solicita el servicio y como valor agregado" SalvaYA" realiza totalmente gratis un estudio técnico de seguridad a la piscina donde se va a prestar el servicio.

Este emprendimiento acaba de culminar la fase de Descubrimiento de Negocios, con el acompañamiento de los mentores del Ministerio TIC y Marea Digital para la Región Caribe II, la cual comprende las ciudades de Barranquilla, Santa Marta, Valledupar y Riohacha y en estos momentos se encuentra en la fase de consolidación durante ocho semanas.

Apps.co es una iniciativa diseñada desde el Ministerio TIC y su Plan Vive Digital para la Gente con el fin de promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de la tecnología. Desde su creación, ha acompañado a más de 2.111 equipos emprendedores y ahora está presente en 27 ciudades del país con el fin de llevar las oportunidades de la economía digital a todas las regiones de Colombia.