Lunes, Septiembre 23, 2024

Grados del Diplomado en Investigación

Dic 19 2017

En el auditorio Miguel Vicente Arroyo de la sede Hurtado, se desarrolló la ceremonia de graduación de los jóvenes que participaron en el Diplomado en Investigación. Esta ceremonia estuvo liderada por el Vicerrector de Investigación y Extensión, Ingeniero Julio Cesar Vega Suárez; la directora de la División de Extensión, Alvis Romero Vega y el Coordinador del Programa Semilleros de Investigación, Daniel Rangel Palomino.

Este Diplomado estuvo dirigido a estudiantes inmersos dentro de los proceso de formación investigativa y tuvo como objetivo el fortalecimiento del Programa de Semilleros de Investigación de la Universidad Popular del Cesar, buscando utilizar adecuadamente los recursos, para lograr avances cualitativos que permitan mejorar los indicadores de calidad en la institución.

Su desarrollo buscó además entregar herramientas para incentivar el interés por la investigación permitiendo a los grupos y semilleros avanzar en la cualificación del talento humano, puesto que uno de los problemas fundamentales por los que atraviesa este proceso social y académico en la Universidad, es la falta de instrumentos que permitan aplicar métodos de análisis, e interpretación, en conocimiento pertinente a la elaboración y formulación de los proyectos.