Lunes, Septiembre 23, 2024

Establecido Calendario Académico para Preuniversitario 2018-1

Dic 21 2017

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar, mediante acuerdo número 054 del 13 de diciembre del 2017, estableció el Calendario Académico para la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario de la institución, para el primer periodo del año 2018.

Se determina en el mencionado acuerdo que el proceso de matrículas y registro de información en el sistema se realizará del tres de enero del 2018 al tres de febrero del mismo año, para tal efecto las personas interesadas deberán adquirir un PIN en el Banco AV Villas, exclusivamente, por un valor equivalente al 70% de un salario mínimo mensual vigente, correspondiente al pago del semestre académico.

Seguidamente diligenciar el formulario de inscripción a través de la página www. unicesar.edu.co: hacer clic en el link inscripción en línea, luego en clic para inscribirse, clic en inscribirse y seleccionar básico.

Anexar recibo original de consignación y fotocopia del documento de identidad, estos documentos deben ser llevados o enviados a la oficina del Semestre Básico de Perfeccionamiento Académico, ubicadas en la Sede Sabanas de la UPC, bloque P4-01 (Bloque de Laboratorios).

Se indica además que la inducción a los estudiantes se realizará del 29 al 31 de enero del 2018 y la iniciación de clases será el cinco de febrero de 2018.

Es importante recordar que este curso permite que los estudiantes con alto desempeño ingresen directamente a los respectivos programas que oferta la universidad, según la normatividad vigente en el acuerdo académico 055 del 13 de diciembre de 2017.

De igual manera los cursos de perfeccionamiento académico o pre universitarios, permiten a los aspirantes reafirmar su convicción para una determinada profesión o desistir de ella reduciendo los niveles de deserción estudiantil.

Cambios en estructura académica:

El Consejo Académico de la institución, mediante acuerdo número 055 del 13 de diciembre de 2017, determinó algunos cambios en la estructura académica, administrativa y en el reglamento de la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario de la Universidad Popular del Cesar.

Entre los cambios más importantes se tiene que el semestre académico estará organizado por áreas del conocimiento, las cuales contarán con su propia estructura curricular, estas escuelas son:

Escuela de Ingenierías, Escuela de Salud, Escuela de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas, Escuela de Humanidades y Escuela de Licenciaturas.

De igual manera se establecen otros cambios como duración de créditos académicos, organización de asignaturas, homologaciones y movilidad, entre otros aspectos, los cuales pueden ser consultados por los interesados en la página institucional de la universidad. www.unicesar.edu.co

.............

Mayor información: Geovany Pertúz, Director Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario UPC, Cel: 3043998790