Lunes, Septiembre 23, 2024

Presentes en la celebración de los 50 años del departamento

Dic 22 2017

Una especial y efectiva presencia realizó nuestra institución en los diferentes actos que se programaron con motivo de la celebración de los 50 años del Departamento del Cesar. Desde bien temprano nuestro rector, Ingeniero Enrique Meza Daza acompañó al gobernador del departamento, Francisco Ovalle Angarita y al alcalde de la ciudad, Augusto Ramírez Uhía, a todos los actos programados.

Se destaca la presencia de nuestro rector en la inauguración de la Avenida a Fundación, acto que tuvo lugar frente al Parque La Vallenata, sede deportiva de nuestra institución.

En esta ceremonia, que fue liderado por el gobernador y el alcalde, nuestro rector participó del corte de cinta, expresando que "esta es una obra extraordinaria, desde todo punto de vista, nuestra universidad se beneficia grandemente de esta magna obra, por ejemplo aquí al frente donde estamos ubicados, lo que es nuestra sede deportiva y la sede principal de Sabanas, que a partir de ahora, gracias a esta obra, le permitirá a nuestros estudiantes y todo el personal administrativo, gozar de una vía de acceso nueva y totalmente remodelada. Vamos a tener una efectiva conectividad en materia de transporte hacia acá, hacia las instalaciones de esta sede".

Es de indicar que la reconstrucción de la Avenida Fundación, tuvo un costo de $34.422 millones, y fue inaugurada en el marco de la conmemoración de los 50 años de creación del departamento del Cesar.

Con esta intervención de más de 46 mil metros cuadrados de pavimento de siete metros de ancho, las autoridades esperan que se vean beneficiados los ciudadanos que hace años esperaban la reparación de la malla vial, especialmente los comerciantes de la zona y más de 17 mil estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.